¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

Karlsson’s Gold

6 Julio, 2011

Karlsson's Gold Vodka

Hay muy pocos productores de vodka en el mundo que, a día de hoy, utilicen la patata como materia prima para elaborar sus vodkas. En su lugar utilizan cereales, ya que el coste de producción es muy inferior. El resultado final son bebidas con mucha neutralidad y poco sabor.

Dispuesto a recuperar el método tradicional, Börje Karlsson’s, el maestro destilador más famoso de Suecia y creador del conocido vodka Absolut, decidió, tras su jubilación, retomar una antigua receta abandonada en su país con el objetivo de elaborar el mejor vodka de patata del mundo. Para ello eligió la región de Cape Bjäre, conocida por ser la zona de producción de las mejores variedades de patatas nuevas de todo el país. Tras una exhaustiva selección, eligió siete variedades diferentes para elaborar su nuevo vodka.

La altísima calidad de la materia prima combinada con el agua pura, y una única destilación en columna para conservar en su sabor todo el espíritu y la esencia de la patata nueva, hacen de Karlsson’s Gold un vodka Premium muy distinto de los que estamos acostumbrados a catar.
Karlsson’s es un vodka aromático en nariz en la que destacan las notas florales y dulces. En boca es cálido, untuoso, muy equilibrado y largo.

Siguiendo las indicaciones del elaborador hemos catado Karlsoon’s con hielo y un toque de pimienta negra y podemos aseguraros que hacía tiempo que no experimentábamos una sensación parecida. Los amantes de esta bebida debéis catarlo y descubriréis que lo que os dan en las discotecas no le llega a la suela de los zapatos a este gran vodka.

No hay comentarios

Deja un comentario

*