¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

Vizcarra Senda del Oro Roble 2011: 93 puntos Parker por menos de 10 Euros

29 septiembre, 2012

Vizcarra Senda del Oro Roble 2011

En su última edición (agosto 2012), The Wine Advocate, la revista de Robert Parker, ha puntuado el Vizcarra Senda del Oro Roble 2011 con 93 puntos.

Se trata de un vino elaborado con uva 100% Tinto Fino (Tempranillo) procedente de viñas de 15 años de edad.
El Vizcarra Senda del Oro 2011 es, según Parker, un vino intenso y estructurado, con toques florales, de frutas rojas y regaliz. Posee valores sensacionales de la famosa DO Ribera del Duero. Con una excelente textura y mucho cuerpo, este multidimensional Ribera del Duero ya se bebe fabulosamente bien. Debe seguir así durante la próxima década, con lo que se puede disfrutar desde 2012 hasta 2022.

Marida perfectamente con asados, cocidos, embutidos, legumbres y setas.

En el año 2007, Bodegas Vizcarra inauguró sus nuevas instalaciones en las que todo el proceso de elaboración y crianza (encubado, prensado, remontado y trasiegos) se realiza por gravedad. De este modo se evita la utilización de bombas, lo que consigue una mayor concentración de aromas, y los taninos que se extraen son mucho más elegantes.
Este sistema permite respetar al máximo el producto final y el resultado son unos vinos que destacan por su elegancia y personalidad.

2 comentarios

emilio balaguer

a mi todavia me queda una botella .un lujo porque estan agotadas las existencias ,creo .yo no he podido conseguir mas.un vino espectacular afortunados los que lo probasteis ,si teneis ocasion y podeis no dejeis escapar el catarlo

Responder
eComprarVino.com (Autor)

Nos alegramos mucho Emilio, menuda suerte porque ya no quedan botellas de ese vino y es espectacular ¡Que lo disfrutes!

Responder

Deja un comentario

*