¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

Vinos rosados, calidad renovada

29 Diciembre, 2010

Hasta hace pocos años, los vinos rosados estaban relegados a las últimas posiciones en cuanto a calidad, siendo los tintos y blancos más reconocidos. Actualmente esta concepción está cambiando ya que en el mercado podemos encontrar vinos rosados de gran calidad.

Parte de esta “mala fama” puede venir dada por la errónea relación entre claretes y rosados. Muchos pensaban que se trataba del mismo tipo de vinos y no es así.  Ambos se pueden obtener tanto de uvas negras como de la mezcla de uvas blancas y negras. Los claretes obtienen el color por la fermentación de los hollejos junto con el mosto, su elaboración es como la de los tintos, pero para conseguir un vino rosado, tendremos que dejar macerar el mosto y el hollejo entre 8 y 24 horas, evitando su fermentación y una vez alcanzado el color deseado se extrae el mosto para iniciar la fermentación. Realmente siguen los métodos de elaboración del vino blanco.

Actualmente, las zonas con mayor implantación de vinos Rosados son: Francia, Italia, España y California. Son vinos que van con casi todo tipo de comidas, y entran especialmente bien en épocas estivales, con recetas ligeras y frescas.

También son ideales para platos de pescado blanco, mariscos, pescado azul, caviar, aves, carnes blancas, verduras, embutidos y quesos curados.

 Os recomendamos: Albet I Noya Pinot Noir Clàssic 2009, Homenaje Rosado 2008 , Alta Alella Parvus Rosado 2008, Rosa de Miros 2009, Torres De Casta 2009 , Santa Digna Cabernet Sauvignon Rosé 2010,  Emendis Nox Rosado Merlot 2009

No hay comentarios

Deja un comentario

*