¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

Vinos de Chile

9 agosto, 2010

El vino chileno se encuentra entre los mejores vinos del mundo. Su historia comienza con la llegada de los españoles, pasando por diversos períodos tanto de bonanza como de crisis, hasta que en la década de los 80 los productores mundiales reconocieron la calidad de las cepas chilenas e invirtieron en ellas, desarrollando el sector con todos los avances.

La uva carménère es exclusiva de Chile, ya que esta cepa europea se extinguió en el S.XIX por filoxera. También se cultivan otras variedades como Cabernet Sauvignon, Merlot, y en menor medida, Cabernet Franc, Syrah, Malbec y Pinor Noir. Para vinos blancos se cultiva la Chardonay Sauvignon Blanc, Sémillon y Gewürztraminer.

En el país existen cinco grandes regiones vitícolas: Atacama, Coquimbo, Aconcagua, Valle Central y Sur, realizando vinos que se clasifican dentro de tres categorías: vinos con denominación de origen, vinos sin denominación de origen y vinos de mesa.

Cuenta con gran cantidad de bodegas de entre las que destacamos bodegas como Miguel Torres, Concha y Toro y Viña Leyda.

El proceso de embotellado de vinos chilenos rosados de 2010 ya se comenzó en Junio y uno de sus referentes, el Santa Digna Cabernet Sauvignon Rosé 2010 ya fue enviado a Suecia, Alemania, Bélgica y España. En este último lo tiene ya la venta la tienda de vinos online eComprarVino. Lee la descripción y no pierdas la oportunidad de degustar este delicioso caldo:

Se trata de un vino de gran personalidad: original, joven e inconformista, con el encanto del Cabernet Sauvignon Vinificado en rosado y con una breve maceración de los hollejos.

Tiene un aroma fragante, floral y de una tentadora sensualidad frutal. En boca es voluptuaso, dotado de tejido de seda y del cuerpo frutal (cassis, arándanos, grosella) que sólo puede ofrecer un rosad de Cabernet Sauvignon del Pacífico.

Es un vino rosado excelente para acompañar embutidos, empanadas y platos de pasta italiana.

¿Lo has probado? Nos gustaría saber tu opinión

1 comentario

Deja un comentario

*