¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

Vino y códigos QR

17 Enero, 2012

Vinos y códigos QR

¿Habéis visto en alguna botella un código de este tipo? ¿Sabéis cuál es su función?

Estos códigos de 2 dimensiones se conocen cómo códigos QR (Quick Response) y son una de las últimas tecnologías que han empezado a utilizarse en el etiquetado de algunas botellas de vino.

Los QR’s no son una tecnología nueva ya que fueron inventados en Japón en 1994 pero, hasta ahora, no se han empezado a utilizar en nuestro sector.

Un código QR es un código de dos dimensiones que se utiliza básicamente para almacenar datos alfanuméricos, hasta 4.000 letras y números y enlaces a sitios web.

El hecho de que desde hace poco tiempo hayan empezado a aumentar la utilización de estos códigos ha sido debido al masivo aumento del uso de Smartphone, que nos permiten conectarnos a internet de una forma fácil y sencilla. Así pues, esta tecnología nos permite conocer más datos sobre un vino, ya sea en la tienda -cuando es necesario tomar una decisión-, en casa o en un restaurante mientras saboreamos el vino.

Para utilizar esta tecnología es necesario disponer de una aplicación en nuestro Smartphone que nos permita leer los códigos QR. Cuando encontremos una botella con un código, lo introducimos y, automáticamente, accederá a la información que la bodega haya querido proporcionarnos.

Como podemos comprobar, en algunos casos, las nuevas tecnologías y la tradición confluyen de una manera perfecta.

Por si os interesa, os dejo un link donde podéis generar vuestro propio código QR (http://www.codigo-qr.es/).

No hay comentarios

Deja un comentario

*