¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

Vinagres Forvm: cuatro joyas acéticas

4 abril, 2014

Nacido hace más de 5.000 años en Oriente, fueron los romanos y griegos quienes le dieron al vinagre su uso culinario. Su nombre deriva del término en latín vinum acre (vino agrio) dado que, por aquel entonces, se utilizaba este caldo para su elaboración.

En la actualidad, se preparan vinagres a base de diferentes ingredientes (cava, manzana o arroz, entre otros). No obstante, nuestro artículo de hoy está dedicado a cuatro joyas gastronómicas, producidas por la bodega tarraconense Augustus Forum, que utiliza las mejores variedades de vino para la elaboración de vinagres exclusivos.

Forum Cabernet Sauvignon 250 ml

Vinagre Forum

 

Elaborado a partir de vinos de alta calidad de la variedad Cabernet Sauvignon y acetificado de forma artesanal, este producto permanece en barrica más de 8 años y es el condimento idóneo para ensaladas, salsas y p stres.

 

 

 

Forum Chardonnay 250 ml

Vinagre Forum

 

Con solera de 3 años y elaborado con vinos variedad Chardonnay, este vinagre es suave, transparente y con un regusto dulce. Gracias a sus características organolépticas, es ideal para pescados y mariscos o platos con reducciones a fuego lento.

 

 

Forum Merlot 250 ml

Vinagre Forum

 

El más joven de la bodega y elaborado con la variedad Merlot, este vinagre no ha envejecido en barrica y mantiene, en boca, un sabor vivo con recuerdos a frutos rojos, fresas y cereza. Gracias a su color tan intenso, es perfecto como aliño para ensaladas o salsas.

 

 

Flavius Reserva 250 ml 

Vinagre Forum Gran Reserva

 

El vinagre de esta colección acética con más solera (20 años), ha sido envejecido en barricas de roble dentro de barracones de piedra seca, en medio de los viñedos Augustus Forum. De producción limitada, este producto posee un gran carácter que lo convierte en el vinagre agridulce perfecto para las recetas más elaboradas.

 

 

El vinagre ofrece múltiples usos culinarios tanto para preservar alimentos en un medio ácido (como escabeches o encurtidos) como para macerar carnes, ensalzar el sabor de una salsa o incorporar a un postre. Para que podáis sacar el mejor provecho a estos cuatro productos, os brindaremos, en las siguientes semanas, varias recetas que serán todo un placer para vuestros sentidos. ¡Bon Appetit!

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

*