¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

Vega Sicilia y Pingus revisados por Luis Gutiérrez

4 julio, 2013

Luis Gutiérrez, del que ya escribimos un post informando de su incorporación al equipo de Robert Parker, ha publicado recientemente su primer artículo titulado “An update on Ribera del Duero’s icons”. En este mini-informe aborda la “ardua” tarea de probar dos grandes de Vega Sicilia y Pingus.

Del Pingus, un vino que conoce bien por su relación con Peter Sisseck (iniciada ya en 1998) destaca que pese a haber tenido algunos desacuerdos con sobre algunas cosechas pasadas, reconoce que las dos últimas han ganado en su nivel de concentración y precisión, haciendo que este vino escalase varios niveles. Gutierrez destaca la gran labor de Sisseck en esta mejora poniendo especial atención en la forma de trabajar los viñedos y la biodinámica.

Por otro lado, del Vega Sicilia, pone en alza la nueva línea de 2003 (recordemos que es un vino que se vende cerca de diez años después de la cosecha). Destaca el trabajo que ha habido detrás de dos años duros: el 2001, cuando se consideró que la uva no estaba al nivel para Único; y 2002, un año frío y lluvioso en el que las necesidades de selección de la uva dieron una cosecha mucho más pequeña.

¡Esperamos ansiosos el próximo reporte de Luis Gutiérrez!

1 comentario

Deja un comentario

*