¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

Vega Sicilia cumple 150 años

15 julio, 2014

Desde su fundación en 1864, la Bodega Vega Sicilia siempre ha prestado especial mimo y cuidado a la calidad excepcional de sus vinos a pesar de los diferentes propietarios que gestionaron la entidad a lo largo del s. XX.

En 1982, la familia Álvarez fue elegida para actuar como intermediaria en la venta de la bodega, para, finalmente, adquirir ella misma la firma adecuándola a las tendencias del sector vinícola y ampliando la superficie original de viñedos ubicados en la localidad vallisoletana de Valbuena de Duero.

En la actualidad, tres son las referencias elaboradoras bajo la DO de Ribera del Duero: Vega Sicilia Único de variedad Tempranillo principalmente; Vega Sicilia Valbuena de mezcla Tempranillo y Malbec y Vega Sicilia Reserva Especial de uvas Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec. Todos estos vinos están disponibles en nuestra tienda online que ofrece una de las mayores ofertas en Internet de productos Vega Sicilia del mundo.

La semana pasada la Bodega Vega Sicilia celebró su 150 aniversario, un largo recorrido en el tiempo que la ha situado entre los principales productores nacionales de vino con más de 30 millones de euros facturados en 2013. Para celebrar la fecha, se organizó una cena de gala que reunió a expertos del sector vinícola nacional y representantes de bodegas de gran prestigio internacional como Cheval Blanc de Francia, Egon-Müller-Scharzhof en Alemania o la española Marqués de Riscal.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

*