¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

¿Un Gin Tonic o una ensalada?

23 junio, 2011

¿Un Gin Tonic o una ensalada?

Que el Gin tonic es el combinado del momento no cabe duda alguna. En los últimos años hemos visto cómo las estanterías de los locales se llenaban de ginebras de todo tipo y, posteriormente, fue el turno de las tónicas. Ahora que tenemos infinidad de posibilidades para combinar tónicas y ginebras parece haber llegado la moda de añadir diferentes ingredientes a nuestro combinado pero, ¿se hace siempre de forma correcta?

Nosotros pensamos que no. ¿Por qué? Pues porque demasiadas veces vemos convertido nuestro Gin Tonic en una auténtica ensalada. Últimamente parece ser que en la copa cabe de todo y tanto como quieras, y la filosofía no es esa.

Un Gin Tonic, ante todo, debe ser ginebra –con su alcohol y aroma a enebro– y tónica –con su amargor y su burbuja. Si nos cargamos esta combinación básica tendremos lo que queramos, pero no un Gin Tonic.  Esto no quiere decir que nunca debamos incorporar ningún otro ingrediente a nuestra bebida, pero siempre debemos hacerlo con mucho cuidado y sentido común.

Algunas de las ginebras actuales están elaboradas con botánicos que se prestan a la innovación potenciando alguno de sus aromas, pero eso no quiere decir que debamos degustar en nuestra bebida un único sabor. Por poner un ejemplo, es muy aceptado preparar la Hendrick’s con pepino, pero si llenamos nuestro Gin Tonic de pepino, nos dará igual tomar una ginebra de poca calidad que Hendrick’s ya que sólo sabrá a pepino. Es por eso que debemos incorporar sutilmente los ingredientes, de tal manera que refuercen algún aroma sin enmascarar los básicos porque lo que queremos es tomarnos un buen Gin Tonic y no una ensalada.

No hay comentarios

Deja un comentario

*