¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

Trucos para saber si el vino está en buenas condiciones antes de abrir la botella

10 Febrero, 2016

Trucos para saber si el vino está en buenas condiciones antes de abrir la botella

Muchos amigos y clientes nos envían fotos de sus vinos de guarda y nos preguntan si les podemos decir si el vino está en buenas condiciones para tomarlo (o para venderlo 😉

Realmente, sin abrir la botella y catar el vino, es imposible determinar la idoneidad del vino, aunque tenemos algunas señales que nos pueden dar algunas pistas con tan solo ver la botella.

Etiqueta de la botella: si la etiqueta de la botella está mohosa, desgastada por la humedad, o excesivamente seca…. es muy posible que el vino no haya estado guardado en las condiciones de temperatura y humedad adecuadas y ésto puede haber afectado al vino.
Merma del vino: este es un término que hace referencia a la posible fuga o evaporación de vino a través del corcho durante la guarda. Si el vino tiene una merma considerable, es muy posible que el corcho ya no esté en buenas condiciones y esto haya afectado negativamente a la evolución del vino en la botella.

Insistimos en que si estos dos factores son negativos no quiere decir que el vino “esté malo”, aunque está claro que afectará a las propiedades organolépticas del mismo. Como siempre, recomendamos guardar los vinos en las mejores condiciones posibles para evitar futuros problemas.

 

 

“Wine Collection – Del Giglio B&B”. Imagen por Alex Berger

No hay comentarios

Deja un comentario

*