¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

Todo lo que necesitas saber sobre el cava Juvé & Camps

18 enero, 2017

Todo lo que necesitas saber sobre el cava Juvé & Camps

Si eres un fan del cava, seguramente conocerás alguno de la bodega Juvé & Camps. Se trata de una gran productor de la región del Penedès, que elabora un vino espumoso excepcional. Si no lo sabías, no temas. ¡Te pondremos al día rápidamente y te contaremos todo lo que necesitas saber!

Acerca de Juvé & Camps

Juvé & Camps es un productor líder en cava. Los orígenes de la compañía se remontan al 1796, aunque en 1921 se fundó la empresa y se comercializó su primer Cava. Hoy en día, es un productor estrella de la región y sus vinos se sirven regularmente en banquetes estatales y otros eventos oficiales, además de en infinidad de celebraciones particulares.

El viñedo de Juvé & Camps abarca más de 1.000 hectáreas y su producción anual es de alrededor de tres millones de botellas. Esta cifra no es muy grande comparada con los productores como Freixenet o Codorníu, aunque no obstante es una producción considerable. Además, Juvé & Camps lidera la categoría de los Cavas Gran Reserva -espumosos que ha sufrido envejecimiento durante un mínimo de 30 meses. Este prolongado envejecimiento puede impartir una gran complejidad, normalmente asociada a los mejores Champagnes, aunque por lo general a un precio considerablemente más bajo que éstos.
Juvé & Camps es un productor estrella de cava que lidera la categoría de Cavas Gran Reserva. Clic para tuitear

Los vinos de Juvé & Camps Cava

Aunque la bodega produce algunos vinos tranquilos, son los vinos espumosos los que realmente han dado prestigio a Juvé & Camps. Numerosas uvas diferentes se utilizan para producir una cartera diversa de Cavas que vale la pena explorar:

  • Juvé & Camps Cinta Púrpura Brut es una mezcla de uvas típica del cava que comprende la Macabeo, la Parellada y la Xarel.lo. Representa una alternativa viable a muchos champagnes brut a un precio muy favorable.
  • Juvé & Camps Reserva de la Familia ha tenido un promedio de tres años de envejecimiento en botella antes de su lanzamiento. Es un cava Gran Reserva Brut Nature en el que destaca un nivel de elegancia y complejidad notable, con notas de cítricos y pan tostado culminando en un final largo y memorable.
  • Juvé & Camps Milesimé 2013 es 100% Chardonnay. Este Cava Brut Reserva vintage se elabora solamente en las mejores cosechas, estando la 2013 entre las mejores de los últimos años. En nariz, el vino tiene una maravillosa explosión de aromas como melocotón y melón, levadura y pan tostado, y aromas florales.
  • Gran Juvé & Camps 2012 es un excelente Cava Brut Gran Reserva que ha sido envejecido una friolera de 42 meses en botella. El resultado es un cava maduro y estructurado que aún tiene fruta fresca abundante y sabores florales, complementado por las características terciarias que vienen con tal envejecimiento. Disfrútalo ahora o guárdalo durante unos cuantos años, ya que tiene una seria capacidad de envejecimiento.
  • Juvé & Camps Blanc de Noirs es una mezcla de 90% de Pinot Noir con un pequeño porcentaje de Xarel.lo. El estilo Blanc de Noirs, que significa un vino espumoso blanco a partir de uvas de vino tinto, proviene de Champagne. Se trata de un bonito cava con mucho carácter expresivo a fruta que culmina en un paladar fresco y afrutado, con una sensación de hormigueo y un largo final.

2 comentarios

enculator

Un poco breve pero no está mal.
Creo entender que viene a decir que el milesimé es más afrutado y dulce que el reserva de la familia…
Aunque se olvida de decir que uno es brut nature y el otro brut. Solo lo indica en el primero.

Responder
eComprarVino.com (Autor)

Estimado,
muchas gracias por tu comentario. Es cierto que no hemos especificado la cantidad de azúcar residual de cada uno de ellos, así que vamos a corregir el post para indicarlo adecuadamente siguiendo tus sugerencias 😉
Muchas gracias de nuevo!
Saludos

Responder

Deja un comentario

*