¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

¡Toca reGINventarse!

19 Septiembre, 2013

La ginebra, gracias a su versatilidad, da mucho juego, y eso es una ventaja respecto a los otros destilados. Y no sólo tiene ventajas por los acontecimientos que organizan las propias marcas, sino que permite hacer con ella innumerables combinaciones para todos los públicos y con imaginación puedes escribir cientos de líneas que generen interés.

Ya hace años que la ginebra juega un papel de comodín para ajustar las cuentas anuales de resultados. Debido a la crisis que padecemos, numerosas bodegas, por no decir la mayoría, han visto como las volúmenes de venta decrecían. Esto ha provocado que muchas de ellas hayan visto en la ginebra un camino de salida que alivie la situación actual.

Hace unos años que González Byass (Tío Pepe) se adelantó a los acontecimientos y comenzó a importar una de las ginebras Premium más apreciadas, The London N º 1.  Por otro lado, el Grupo Caballero se hizo importador de Bloom, Berkey Square y Geenall’s. Y como no, Grupo Torres no podía quedar atrás y ha apostado fuerte haciéndose importador de la ginebra Sloane’s.

En cambio, otras bodegas han decidido elaborarlas, como el caso de la Bodega Williams & Humbert (Duque de Alba) elaborando la Botanic. Bodegas Utiel también lo hace, elaborando la Gin VLC y la Rioja Alta comercializa la Raffles Gin.

Viendo como está el mercado de la ginebra y el del vino, se puede afirmar que uno tapa al otro.

¡Larga vida a la ginebra!

 

Foto propiedad de: Philip Rakusen

No hay comentarios

Deja un comentario

*