¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

Thalarn 2011: Un nuevo éxito de Raül Bobet

23 noviembre, 2012

Thalarn 2011

Hoy queremos explicaros con un poquito de detalle la historia y las características de otro de los vinos mejor elaborados por el gran Raül Bobet.

Thalarn es un vino vino tinto producido en la denominación de origen Costes Del Segre por la bodega Castell d’Encus. Esta bodega esta ubicada en pequeño pueblo llamado Talarn, cerca de Tremp en la zona del pre-pirineo catalán.

Raül Bobet es el responsable de este proyecto, el cual tiene una filosofía muy clara, basada en los siguientes pilares: cuidado máximo de la viña y su fruto, pasión y dedicación incondicional y respeto por el medio ambiente.

El vino es un monovarietal de la variedad Syrah que se produce con uvas que crecen a más de 1000 metros de altura, de ahí el equilibrio perfecto entre su puro carácter frutal y su elegante frescor.
También es importante destacar que el Thalarn está elaborado a partir de uva procedente exclusivamente de la propia finca, y vendimiada manualmente en cajas de 10 kg para que llegue intacta donde va a ser fermentada. La fermentación de este vino se realiza en diferentes recipientes hechos de diferentes materiales, como por ejemplo los lagares de piedra donde los monjes fermentaban el vino en el siglo XII, como así tambien en tinas de madera y acero inoxidable  Este tipo de elaboración le aporta al vino complejidad y personalidad.

Esta es la nota de cata extraída de la página web de la bodega Castell d’Encus:

A la vista:  Color granada
En nariz: Notas florales (flor de vid, jazmín…) especiadas y la fruta roja como la fresa y la frambuesa
En la boca: Entrada sedosa con buena acidez y final largo
Post gusto: Varietal con notas de sotobosque

Raül Bobet y su equipo están consiguiendo algo muy difícil en las circunstancias actuales: excelentes vinos, mundialmente reconocidos y afamados (como así lo demuestran las puntuaciones de Robert Parker o la Guía Peñín) a un precio realmente razonable, todo ello con una regularidad sorprendente añada tras añada.

No hay comentarios

Deja un comentario

*