¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

¿Te gusta el Pinot Grigio? Disfruta de estos vinos en su lugar

24 Noviembre, 2016

¿Te gusta el Pinot Grigio? Disfruta de estos vinos en su lugar

Una mutación blanca de la uva Pinot Noir, la uva Pinot Grigio, está empezando a gozar de popularidad en todo el mundo. Y es fácil ver el porqué. Para empezar, los vinos de esta uva están presentes en muchos supermercados, por lo que es fácil encontrar buenas ofertas. También es versátil, fácil de beber y es una refrescante bebida para el verano. Si tienes huéspedes, es muy probable que les guste el Pinot Grigio y seguramente encontrarás alguna referencia en casi cualquier carta de vinos de los restaurantes. Aunque hoy vamos a hablarte de otras magníficas alternativas al Pinot Grigio, y que sería una pena que no las probaras:

Albariño

Sobretodo se cultiva en el noroeste de España. El vino elaborado a partir de la uva Albariño es fresco y seco, al igual que el Pinot Grigio, pero es un poco menos delicado, aunque mucho más suave. Su final más largo le da más opciones cuando se trata del maridaje con alimentos. Tendrás reminiscencias de las notas cítricas de un Pinot Grigio, aunque añadiendo un poco de melocotón maduro o manzana.

Sauvignon blanc

Otra opción increíblemente popular es el vino blanco elaborado a partir de uvas Sauvignon Blanc. Es tan fácilmente bebible como el Pinot Grigio, pero con una mineralidad mucho más intensa y aromas florales. La uva Sauvignon Blanc se cultiva en todo el mundo y hay algunas grandes variedades en Nueva Zelanda y Chile, aunque los Sauvignons españoles tienen aromas a frutas locales y notas herbáceas que pueden ser similares a las de las hierbas frescas de un Pinot Grigio.

Riesling

A menudo posee más elegancia que un Pinot Grigio, y el Riesling sigue siendo limpio, fresco y ligero, pero puede combinarse con más alimentos que un Pinot. Va muy bien con platos asiáticos y puedes incluso beberlo con carne roja con curry. Funciona genial, por ejemplo, con un curry verde tailandés de carne. También va bien con platos de pescado, especialmente aquellos que necesitan un vino que pueda hacer frente a cualquier elemento especiado.

Moscatel

Es cierto que no es muy usual describir cómo huele y sabe un vino a través de sus uvas, pero el Moscatel es la excepción. Tiene una persistencia más larga en el paladar que un Pinot Grigio, y sus frutos le confieren los encantadores aromas de flor anaranjada junto con melocotones. Mientras que las uvas Moscatel (Muscat) se utilizan a menudo para elaborar vino dulce de postre, el Muscat de Sumarroca es un buen ejemplo de un Muscat que se puede servir con entrantes ligeros y mariscos a la parrilla, que podrías haber comido perfectamente con una copa de tu habitual Pinot Grigio.

Verdejo

España es posiblemente mejor conocida por sus vinos tintos, pero si tiene un vino blanco conocido, este es el Verdejo. La alta altitud de Rueda, al norte de Madrid, otorga a la Verdejo un marcado carácter cítrico y mineral. Lo más importante es que también tiene una aguda acidez, lo que significa que es perfecto como un aperitivo, con tapas, con calamares fritos o camarones a la parrilla.

Recuerda que nosotros siempre te recomendaremos que pruebes nuevos vinos, nuevas variedades, nuevos estilos… en fin, que abras tu mente y tu gusto a nuevos y excelentes sabores que están esperando cerca de tí.

No hay comentarios

Deja un comentario

*