¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

Siglo Saco Rioja: sin duda, un chollo

28 Abril, 2017

Siglo Saco Rioja: sin duda, un chollo

Nosotros creemos que el Siglo Saco de Rioja es uno de los mejores vinos en relación calidad-precio que puedes comprar. Evidentemente, hay vinos para cada presupuesto: hay personas que están dispuestas a gastarse cientos (o miles) de Euros por una botella. ¡Si eres una de ellas, solo podemos darte la enhorabuena… y tener un poco de envidia 😉 ! Elige esa botella de Château Margaux o Pomerol, y disfrútala. Pero no todo el mundo puede o quiere gastarse mucho dinero en su vino y, afortunadamente, disponemos de muchas opciones, entre las que destaca el Siglo Saco Crianza.

 

¿Por qué el Siglo Saco tiene tan buena relación calidad-precio?

Es importante hacer una distinción: valor y (bajo) precio no son lo mismo, sobre todo cuando se trata de vino. Es decir, que un vino tiene un buen valor cuando pagarías alegremente más de lo que realmente cuesta, es decir, superando su precio establecido de venta. El Siglo Saco Rioja es uno de esos vinos por lo que estaríamos dispuestos a pagar bastante más que su modesto precio. Da igual que nos guiemos por su puntuación, o simplemente por lo mucho que lo disfrutamos, ¡quizás sea el mejor Rioja que podamos encontrar por menos de 5 Euros! Su llamativo envoltorio lo coloca entre las marcas de Rioja más memorables, como el Marqués de Cáceres.

 

¿De dónde viene el Siglo Saco?

No es una sorpresa que estemos hablando de un vino de Rioja, que además es elaborado por Bodegas AGE. La historia del productor se remonta al año 1881, así que allí saben lo que hacen. Actualmente, el vino es elaborado por el enólogo Cruz García, quien sigue los métodos tradicionales de vinificación practicados en la región de La Rioja desde hace generaciones. El vino Siglo viene de Fuenmayor, en la Rioja Alta, y hoy se exporta a muchas partes del mundo, incluido a mercados clave como Japón y a lo largo de Europa.

 

Siglo Saco Crianza 2014

Siglo Saco Crianza

La añada actual del Siglo Saco Crianza es la 2014. Se trata una clásica mezcla de uvas de Rioja con Tempranillo, Garnacha y Cariñena. Este vino tuvo una crianza de 12 meses en barrica de roble americano y un mínimo de 6 meses en botella. El roble americano utilizado le da un expresivo sabor. Al degustar este vino descubrimos muchas cosas:

  • Tiene un color rojo cereza intenso, con ribete púrpura.
  • En nariz es tostado, con recuerdos a vainilla y fruta madura.
  • En boca es afrutado, con cuerpo, equilibrado, especiado, sedoso, suave, fácil de beber y elegante.

 

¿Con qué marida el vino Siglo?

El Siglo Rioja lo podemos tomar perfectamente solo como un aperitivo, aunque también nos ofrece buenos maridajes. Es un vino versátil y agradable para la mayoría de la gente, por lo que es perfecto para comidas festivas y otros aperitivos.. es el típico vino rompehielos. ¡Prueba tu Siglo Rioja con un queso cheddar maduro, que es otro gran maridaje!

 

Entonces, ¿te hemos convencido? ¿Crees que el Siglo Saco es realmente la mejor oferta que hay, o para tí hay vinos mejores por este precio? ¡Comparte con nosotros tus ‘chollos’!

 

No hay comentarios

Deja un comentario

*