¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

Si te encanta el Torres Viña Sol, te encantarán estos vinos

26 mayo, 2017

Si te encanta el Torres Viña Sol, te encantarán estos vinos

Pregunta a alguno de los millones de turistas que visitan nuestro país cada año por algún vino blanco español. Es muy probable que mencionen el Torres Viña Sol. El omnipresente Miguel Torres produce vinos y aguardientes en varios estilos, desde vinos más cotidianos hasta vinos de alta gama. El Torres Viña Sol es quizás el vino más conocido de esta bodega: ¡entra en cualquier tienda de vinos o supermercado y probablemente encontrarás una botella!

Si ya eres fan de Viña Sol, tienes suerte: tenemos tres grandes vinos que vas a querer probar, aunque en primer lugar, sin embargo, vamos a ver porqué el Viña Sol gusta tanto.

 

Catando el Torres Viña Sol

El Viña Sol pertenece al extremo más de diario de la gama Torres, y ofrece una excelente relación calidad-precio. Procedente de la región del Penedès, es una mezcla de uvas Parellada y Garnacha blanca. Vamos a descubrir qué trae dentro:

  • Vista – El Viña Sol tiene un bonito y brillante color amarillo pálido, aunque más pálido de lo que se podría pensar mirando la botella de cristal verde oscuro.
  • Nariz – Tiene una nariz muy atractiva, con aromas tanto florales como frutales, con sólo un toque de fruta exótica al final. ¡Es un vino divertido para oler!
  • Boca – Ligero y refrescante, podrías estar bebiéndolo todo el día, así que cuidado con él. Hay una maravillosa frescura, una ligera acidez y un final persistente y afrutado.
  • Maridaje – Toma una botella de Viña Sol con un risotto de mariscos.. ¡delicioso!

Aquí puedes comprar el Torres Viña Sol.

 

Tres vinos más para probar en vez del Torres Viña Sol

Sabemos que te gusta el Viña Sol, que es lo que más te apetece es un caluroso día de verano… ¡pero ahora es el momento de probar algo nuevo! Hemos elegido tres de nuestros vinos blancos favoritos españoles que no te puedes perder, ¡tanto si eres fan del Viña Sol, como si no!

 

1. Gramona Moustillant Blanc

Otro vino blanco del Penedès a un precio muy accesible, aunque éste difiere de Torres Viña Sol en que es 100% Parellada.

  • Vista – Es un amarillo más pajizo, con reflejos brillantes y con la efervescencia más ligera.
  • Nariz – Es muy aromático, de nuevo con notas dominantes de frutas y flores. Hay incluso ligeras notas herbáceas. ¡Deberemos olerlo varias veces para apreciarlo todo!
  • Boca –Fácil de beber y ligero, con un suave hormigueo en la lengua. Muy refrescante y fácil de beber.
  • Maridaje – Marida este vino con algunos pescados a la parrilla y goza del sabor del verano mediterráneo.

Compra el Gramona Moustillant Blanc aquí.

 

2. Lignum Blanc

Elaborado por la bodega especializada en vinos ecológicos Albet i Noya, proviene de la misma región que el Viña Sol pero utiliza diferentes variedades de uva, mezclando uvas internacionales como la Sauvignon Blanc y la Chardonnay, con la uva local Xarel.lo.

  • Vista – Visualmente es de un color amarillo claro pálido.
  • Nariz – Comparte algunos de los aromas frutales y florales del Viña Sol, pero con un carácter decididamente más picante. Muy atractivo.
  • Boca – Agradable, ligero y fresco. Tiene una acidez muy alta, lo que significa que va a ir bien con muchos tipos de comida.
  • Maridaje – La alta acidez puede soportar muchos platos cremosos, así que combina este vino con una crema espesa de sopa de pollo o una pasta carbonara.

Compra el Lignum Blanc aquí.

 

3. Espelt Vailet

La región del Empordà no es particularmente conocida. Situada cerca de la frontera con Francia, ha producido históricamente vinos dulces, aunque recientemente también se ha ganado la atención por su alta calidad en los vinos blancos secos. Al igual que el Torres Viña Sol, el Espelt Vailet se produce a partir de una mezcla de Garnacha blanca, aunque en lugar de Parellada se combina con Macabeo.

  • Vista – Color paja brillante, con reflejos más fuertes de color verde que cualquiera de los anteriores.
  • Nariz – Muy aromático, y probablemente el más complejo de todos. Tienes las mismas frutas y flores, añadiendo exóticas especias y cremosa vainilla. ¡Muy interesante!
  • Boca – Es suave, ligeramente con más cuerpo que los demás y con un gran carácter afrutado. Muy refrescante y fácil de beber.
  • Maridaje – Pruébalo con un arroz frito Young Chow con trozos de mariscos, cerdo y verduras. ¡Delicioso!

Si estás tentado, puedes comprar el Espelt Vailet aquí.

 

¿Estás pensando en comprar algunaas botellas? ¡Regístrate para recibir nuestras ofertas especiales y recibe un descuento de 5€ en tu primera compra!

 

No hay comentarios

Deja un comentario

*