¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

Rutas del Vino: la comarca de Toro

10 Abril, 2014

Viñedo Toro

Una forma diferente de conocer la geografía española es utilizar el vino como el hilo conductor de nuestro viaje, perdiéndonos entre bodegas, vides y monumentos que las guías turísticas más populares no incluyen.

Éste es el caso del municipio con nombre de vino, Toro. Situado en el extremo sureste de Zamora, esta región ha visto crecer la afluencia turística a medida que la Denominación de Origen Toro ganaba adeptos entre los amantes del vino nacional. No obstante, su capital homónima ofrece a los visitantes mucho más que una producción vinícola en pleno auge. Entre las calles de la villa, se esconden joyas del románico zamorano como la Colegiata del s. XII o el Pórtico de la Majestad. Su casco histórico invita a pasear por delante del Palacio de los Ulloa, el Alcázar, la Torre del Reloj y perderse hasta llegar a su impresionante plaza de toros, construida totalmente en madera.

Enoturismo en Toro

Denominación de Origen Toro

La comarca D.O.Toro se extiende a lo largo de 60.000 hectáreas de la provincia de Zamora y el oeste de Valladolid. Gracias a sus condiciones meteorológicas –inviernos fríos, veranos calurosos y lluvias escasas- se producen unos caldos de gran cuerpo y grado, cuyo color es fácilmente reconocible. Entre las variedades de uva, destaca la Tinta de Toro y Garnacha entre las tintas y la Malvasía y Verdejo para las blancas.

Si te gustaría maridar tus vacaciones con un buen vino, recomendamos Almirez 2012, elaborado por la Bodega Teso la Monja con uva 100% Tinta de Toro (Tempranillo). Su selección manual y exhaustiva, garantiza que solo los racimos en condiciones óptimas y en su punto perfecto de maduración llegan a la bodega para crear un vino de carácter frutal y moderno.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

*