¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

Una deliciosa receta del chef Jean-Paul Marat con vinagre Forvm Charnonnay

20 Marzo, 2014

vinagreta-frambuesa

El vinagre es un elemento indispensable en nuestra gastronomía tradicional. La elección correcta de un vinagre de calidad puede suponer la diferencia entre un plato mediocre o uno donde el elemento agridulce esté presente en su justa medida, ofreciendo toda una gama de sabores equilibrados.

El vinagre Forvm Charnonnay es una excelente elección para complementar platos de marisco, pescado u otros donde su sabor suave y dulce permita resaltar las cualidades del resto de ingredientes.

Como la uva no sólo da a luz vinos, sino también este caldo fermentado ácido que acompaña nuestra gastronomía desde hace muchas generaciones, queremos ofreceros algunas recetas donde el vinagre sea un elemento fundamental.

En esta primera entrega os proponemos la receta propuesta por Jean-Paul Marat, chef y profesor de la escuela de hostelería Hoffman, donde la vinagreta juega un papel fundamental para preparar una deliciosa ensalada tropical.

Ensalada de frutas exóticas y gambas con vinagreta de frambuesa

Ingredientes

Vinagre forum chardonnay
  • 12 gambas
  • Hojas de ensalada variada, a discreción: escarola, maché, rúcula…
  • Frutas tropicales variadas, a discreción: mango, papaya, fresitas, lichis, pitaya…
  • 150g. de puré de frambuesa
  • 30 g. de azúcar
  • 30 g. de vinagre Forvm Charnonnay
  • 100 g. de aceite de olive virgen extra

Elaboración

  1. Gambas: pelar, quitar la tripa y abrir por la mitad hasta la parte central. Escaldar en agua muy salada (con 100 g. de sal por cada litro de agua). Refrescarlas indirectamente con servilletas en las que hay envuelta hielo.
  2. Limpiar y reservar las hojas de ensalada
  3. Pelar y cortar trozos al gusto de las frutas tropicales
  4. Hacer la salsa vinagreta: mezclar el puré de frambuesa y el azúcar. Calentar la mezcla disolviendo bien el azúcar. Añadir el aceite y el vinagre. No emulsionar.
  5. Montar los ingredientes: cortar en láminas la fruta y disponer los ingredientes de manera que ninguno tape a los demás. Rociar con la vinagreta. Espolvorear con cebollino picado.

Como podéis ver, un delicioso y estimulante plato, extraordinariamente sencillo de preparar, que hará las delicias de la familia y os permitirá salir airosos de cualquier compromiso culinario.

¿Y tú? ¿Qué platos sugieres que podrían ser idóneos para acompañar con un vinagre Forvm Charnonnay?

No hay comentarios

Deja un comentario

*