¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

Ramón Bilbao: Un imperio vinícola

3 febrero, 2017

Ramón Bilbao: Un imperio vinícola

Ramón Bilbao es uno de los productores de vino más reconocidos de España. Desde sus inicios en Haro, en la Rioja Alta, en 1924, Bodegas Ramón Bilbao ha ido creciendo y construyendo una envidiable cartera de vinos de las regiones de Rioja y Rueda. Ramón Bilbao produce vinos tintos, blancos y rosados que abarcan distintos estilos y precios, aunque todos con una calidad por encima de la media.

Los mejores vinos de Ramón Bilbao para probar

La gama de Ramón Bilbao tiene algo que ofrecer a todos los amantes del vino, sin importar su presupuesto o sus gustos.

  • Ramón Bilbao Crianza demuestra el compromiso de la bodega con la calidad en todos los niveles. Este es un muy asequible, pero altamente recomendable, Rioja Crianza. Elaborado al 100% con uvas Tempranillo que se cultivan en parcelas situadas cerca de Haro, el vino envejece durante 14 meses en roble americano nuevo y otros 8 meses en la misma botella. La fruta de alta calidad combinada con el envejecimiento cuidadoso le da a este vino un hermoso equilibrio de los sabores rojos maduros de la cereza y de las influencias del roble: La fruta se apoya con estructura, los taninos suaves y los sabores de vainilla del roble. Marida este vino con un bistec asado a la parrilla y no te decepcionará.
  • Ramón Bilbao Crianza Edición Limitada es otro Rioja Crianza. De nuevo monovarietal de Tempranillo, esta Edición Limitada tiene más envejecimiento que el vino anterior, con 14 meses en roble y 10 meses en botella. El vino es una mezcla de las mejores parcelas disponibles de Tempranillo, y ofrece la fruta sabrosa de la cereza junto con la estructura levemente más firme y los aromas terciarios de la vainilla y el coco del roble. Este vino puede soportar algunos platos seriamente carnosos, como las aves de caza que le irán particularmente bien.
  • Ramón Bilbao Reserva es un paso adelante de los vinos de nivel Crianza, aunque mantiene una relación precio / calidad excelente. Este Rioja Reserva es una mezcla de Tempranillo con Cariñena y Graciano. Las variedades de uva adicionales y el tiempo de envejecimiento más largo nos dan un vino completamente más complejo. Las influencias de la madera son más evidentes aquí, con una gran estructura tánica y aromas y sabores terciarios muy definidos. Este es un vino perfecto de domingo de parrilla, ideal con cortes de carne lentamente asados.
  • Mirto de Ramón Bilbao expresa el lado moderno y progresivo de la bodega. Este es un Rioja de estilo moderno, envejecido exclusivamente en roble francés nuevo. Las uvas son 100% Tempranillo, con una selección de los mejores disponibles de siete pueblos superiores cerca de Haro. Se trata de un vino potente con una enorme concentración de sabores de frutas respaldados por la columna vertebral de roble. Los aromas terciarios del roble nos dan aquí café, vainilla y especias. Combinará genial con con potente guisado de carne.
  • Ramón Bilbao Rosado, en marcado contraste con los vinos anteriores, es un rosado ligero, fresco, afrutado y divertido. Este es 100% Garnacha y podría ser confundido con un rosado provenzal dado su color claro. Este vino es exquisito bebido solo, aunque acompaña muy bien a platos principales algo más ligeros, como arroces o tortillas.

¿Cuál es tu vino favorito de Ramón Bilbao? ¿Tienes algún maridaje interesante que nos hemos perdido?

No hay comentarios

Deja un comentario

*