¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

¿Qué podemos hacer con una vieja caja de vinos?

28 diciembre, 2016

¿Qué podemos hacer con una vieja caja de vinos?

Si tienes el privilegio de poder comprar -o de que te regalen- vinos caros, como los mejores Burdeos, Borgoña, Rioja o Ribera del Duero, es posible que todavía tengas la “caja de madera original” en la que venía el vino. Estas cajas de vino pueden variar en forma y tamaño, dependiendo del número de botellas del interior, el tamaño de las mismas (medias botellas, botellas estándar o las magnums, todas ellas requieren diferentes formatos), así como las preferencias de la región o incluso del productor. Si eres afortunado, incluso podrás ver algún nombre especialmente famoso como Château Le Pin o Domaine de la Romanée-Conti. En cualquier caso, por lo general, será una caja de madera resistente con un logotipo o emblema – o al menos con el nombre – del productor, y algunos otros detalles adicionales.

 

La caja de vino original

La función principal de la caja de vino es, naturalmente, almacenar el vino de alta calidad. La caja, cuando se almacena correctamente, mantendrá el vino a salvo de los choques y roturas durante el transporte, y al mantener las botellas en su posición correcta se asegurará de que los corchos mantengan un cierto contacto con el vino y no se sequen. Si tienes la suerte de tener una bodega de vinos en casa, puedes dejar el vino dentro de la caja sin miedo a que se estropeen.

Pero si, por la razón que sea, decides que no quieres seguir utilizando la caja de vino original, aquí tienes algunas opciones para darle otro uso.

 

Cinco cosas que hacer con una caja de vino

  • Úsalo como florero o macetero, particularmente si vives en un apartamento o si el espacio del jardín es mínimo. Te sorprenderás de lo que puede llegar a crecer dentro de los límites de una caja de vino.
  • Vuelve a usarlo para almacenar más vino. Sólo porque en tu caja de vinos pone “Château Mouton Rothschild” en un lado, no significa que no puedas usarlo para almacenar cualquier otro vino de alto valor, como un buen Rioja, que puedas tener.
  • Hacer una estantería, o conseguir algunas cajas y hacer un conjunto de estanterías. ¿Quién no ha visto en algún escaparate de una tienda o de un restaurante algún tipo de estantería hecha con cajas de madera?
  • Si eres un verdadero manitas, con un poco de inventiva e imaginación podrás llegar a construir tu propio armario. Esto requerirá un elaborado trabajo de bricolaje, pero nada es imposible, y el resultado puede llegar a ser espectacular!
  • Como una tabla para quesos o para cualquier otro alimento. Si desmontas la caja, tendrás las partes planas que servirán de una forma original para este propósito. ¡Será la monda si, además, acompañas el alimento con un vino del mismo productor de la caja!

 

¿Qué te parece? ¿Te gusta alguna de las opciones que te hemos propuesto? ¿Si no, qué harías tú con tu vieja caja de vino de madera?

 

No hay comentarios

Deja un comentario

*