¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

Prepara tu visita a Château Lynch-Bages

14 junio, 2017

Prepara tu visita a Château Lynch-Bages

Si eres un winelover estamos seguros que te gustarán los vinos de Burdeos. Y si una de tus aficiones es hacer turismo enológico, seguro que ya habrás visitado, ¡y si no tienes que hacerlo!, el “santuario” del vino: Burdeos. Pero cualquier visita a esta fabulosa región vinícola sería incompleta sin pasarte por Château Lynch-Bages. Los aficionados al vino de Burdeos ya estarán familiarizados con esta finca de Pauillac, que ocupa el quinto lugar en la conocida clasificación de 1855. Ser clasificado como una propiedad Grand Cru Classé, en cualquier nivel, es un gran negocio para una bodega. Château Lynch-Bages está oficialmente en el quinto nivel de la clasificación, aunque su reputación, sus vinos y su estatus de destino de enoturismo lo sitúan cerca de la cima de la clasificación.

 

3 razones para visitar Château Lynch-Bages

Cualquier buen amante del vino no necesitará una excusa, pero hay un montón de buenas razones para hacer visitar Château Lynch-Bages. Podríamos enumerar más, pero lo hemos reducido a tres razones absolutamente esenciales.

 

1.- Château Lynch-Bages es uno de los mejores vinos de Burdeos

Lo más importante de una bodega: el vino. Y un vino como el Château Lynch-Bages puede ser relativamente asequible en comparación con los precios de un Château Mouton Rothschild o un Château Margaux, aunque todavía nos costará algunos cientos de euros, al menos. Este no es un vino todos los días (almenos para la mayoría de nosotros!), así que degustarlo allí será algo más barato.

 

2.- Château Lynch-Bages dispone de un restaurante con estrella Michelin

Los amantes de la gastronomía querrán hacer una reserva en Château Cordeillan-Bages, uno de los mejores restaurantes de Burdeos. La alta cocina francesa servida en un entorno único. Cada mesa está adornada con obras de arte de artistas famosos. La lista de vinos es excelente: su bodega cuenta con alrededor de 1.500 vinos diferentes, incluyendo algunos de los mejores vinos tintos del mundo. Ah, y también tiene un hotel de cuatro estrellas.

 

3.- Château Lynch-Bages tiene un entorno lleno de vida

El castillo se encuentra dentro de su propio pueblo dedicado, Bages. Visita el pueblo de Bages y encontrarás una vida bulliciosa. Compra vino en algún establecimiento local o almuerza algo menos formalmente en la brasserie Café Lavinal.

 

¿Y si no puedo visitar Château Lynch-Bages?

Una buena manera de recrear la magia de Château Lynch-Bages es beber una botella de este famoso vino:

Compra una botella de Lynch-Bages 2010 y podrás disfrutar de la magia de esta legendaria propiedad de Pauillac desde la comodidad de tu propia casa. Su color es profundo, denso y concentrado. En la nariz tiene marcados aromas afrutados con especias subyacentes, y en el paladar es tánico pero muy refinado. Este es un vino de coleccionista, sin duda, y merece ser maridado con alimentos exquisitos. Recrea la experiencia de Burdeos con un poco de comida tradicional del Médoc: ¡combina el vino con un cordero asado, y disfruta de su sabor cada segundo!

 

¿Quieres saber de vinos como el Château Lynch-Bages un poco más? ¡Echa un vistazo a nuestra guía para entender las etiquetas de vino de Burdeos!

 

No hay comentarios

Deja un comentario

*