¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

Prepara tu cena con los vinos de Muga

27 febrero, 2017

Prepara tu cena con los vinos de Muga

El mundo del vino es perfecto para socializar, y tal vez no hay mejor manera de disfrutarlo que en compañía de buenos amigos. Una buena excusa para hablar de vinos es preparar una cena basada en vinos franceses, o vinos españoles, o vinos espumosos, o lo que quieras… El mundo del vino es tan amplio, que puedes encontrar vinos para todos los gustos.

Una forma particularmente interesante es basar la cena alrededor de un productor en particular. Los grandes productores de Rioja o Burdeos viajan por todo el mundo organizando sus propias cenas/catas de vinos en los mejores restaurantes. Estamos hablando de eventos exclusivos, con precios acordes a esta exclusividad. Una reciente cena de Muga en los Estados Unidos fue el ejemplo perfecto del alto nivel de este tipo de acontecimientos.

Si dispones de presupuesto para poder permitírtelo, entonces no dudes ni un segundo y asiste a estos eventos. De lo contrario, ¿por qué no organizar tu propia cena/cata de vino en casa? Es más fácil de lo que piensas, y te mostraremos cómo hacerlo. También basaremos nuestra cena en los vinos de Bodegas Muga, pero valdría con cualquier otro productor que sea de tu gusto.

 

Muga

Bodegas Muga es uno de nuestros productores favoritos de vinos españoles. La consistencia en la calidad y la variedad de vinos hacen de Muga una gran elección para centrarte en tu próxima cena. Vamos a darte unos cuantos consejos que deberás tener en cuenta para que tu cena/cata sea todo un éxito.

 

Invitados

A nosotros, particularmente, nos gusta organizar eventos en los que nuestros invitados se sientan como en casa. Una de las cosas que siempre tenemos en cuenta es el número de comensales. Preferimos una cena/cata de máximo 10 personas, para que todos tengamos la oportunidad de expresarnos y explayarnos lo que creamos necesario. Evidentemente, tu puedes invitar al número de personas que creas conveniente, pero nuestro consejo es que el grupo sea reducido.

 

El maridaje

Estaremos de acuerdo que una cena sin vino, no sería una cena. Pero el vino, si los alimentos adecuados, no lucirían como es debido. En este punto, el maridaje es esencial, y los vinos de Muga son ideales debido a su diversidad. Aquí tienes algunas ideas de maridaje para que te sirvan de inspiración. Nosotros te sugerimos que sirvas un vino diferente con cada plato:

  • Comienza con un vino espumoso. El Muga Conde de Haro Brut es una buena apuesta para empezar. Acompáñalo con ligeros aperitivos a la llegada de tus invitados.
  • A partir de aquí, planifica el menú a tu gusto, pero lo ideal es empezar con los vinos tintos más jóvenes, como el Muga Crianza, para finalizar con un Reserva o un Gran Reserva como el Muga Prado Enea.
  • ¡Sorprende a tus invitados! Sirve el Muga Rosado en algún momento de la cena para que haga de cortante entre plato y plato. Si no te atreves a tanto, también podría ser una buena idea con ciertos postres.
  • Pero sobre todo, confía en tus instintos y en tus gustos. El maridaje no es una ciencia exacta y, aunque existen recomendaciones, insiste en tus platos y vinos preferidos. ¡No fallarás!

 

No te olvides

Hay algunas cosas que deberás tener en cuenta:

  • Deberás tener tantas copas como vinos distintos sirvas. ¡No mezcles los diferentes vinos en la misma copa! Y esto ya es para nota: mejor si tienes las copas adecuadas, como la Riedel Sommeliers Champagne para el vino espumoso, o la Riedel Sommeliers Tinto Reserva para los tintos.
  • Recuerda usar un decantador u otros accesorios de vino cuando sea necesario.
  • Pero por encima de todo, no te lo tomes demasiado en serio. El vino es social, ¿recuerdas? ¡Que te diviertas!

¿Alguna vez has organizado o has asistido a una cena/cata de vinos? ¡Cuéntanos tu experiencia!

No hay comentarios

Deja un comentario

*