¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

¿Por qué el Coto Rosado es el vino perfecto para el verano?

9 Agosto, 2017

¿Por qué el Coto Rosado es el vino perfecto para el verano?

El Coto de Rioja es una de las marcas de vino españolas más populares del mundo. Desde su bodega situada de la región de La Rioja Alta, El Coto produce una asombrosa cantidad de vino, la mayoría tinto. Si estás buscando un buen vino en relación calidad-precio de Rioja, El Coto, por lo general, cumplirá tus expectativas. Sin embargo, es tiempo de verano, sol, calor, y comidas o cenas al aire libre, ¡así que vamos a escoger el vino adecuado para ello!

 

El Coto Rosado: el vino perfecto para el verano

Es un hecho que en Rioja domina el vino tinto. Los mejores y más aclamados vinos de esta región son tintos. Desde hace unos años hasta aquí, el vino blanco de Rioja también está ganando fama en el mundo vinícola. Pero se habla muy poco de los vinos rosados de Rioja, cosa que nos parece incomprensible, y es por ello que vamos a descubrir a uno de los mejores vinos rosados de Rioja.

!El Coto Rosado es un gran ejemplo! Se trata de una mezcla clásica de Tempranillo y Garnacha que, a pesar de su precio relativamente barato, posee una calidad mucho más que aceptable.

El Coto Rosado

El Coto Rosado: elaboración

Las uvas para el vino rosado de El Coto se obtienen de dos áreas de viñedo distintas. La Tempranillo se cultiva en la Rioja Alavesa, mientras que las uvas Garnacha provienen del viñedo de El Coto en Ausejo.

El equipo técnico de El Coto utiliza una combinación de las dos técnicas de vinificación de vino rosado: el sangrado y la maceración pelicular.

Toda la fermentación posterior se realiza a baja temperatura con el fin de preservar los aromas y sabores propios del vino.

¡Esto está muy bien, pero ahora vamos a lo interesante!

 

Nota de cata de El Coto Rosado

Vamos a abrir una botella y ver qué nos depara:

  • Vista: bueno, es rosa. No hay sorpresa. Es un rosa pálido, debido quizá a los dos métodos de vinificación utilizados.
  • Nariz: ¡huele como el verano! Recuerda a las fresas frescas del mercado. También tenemos un poco de dulzura, algo así como un poco de caramelo.
  • Boca: frutal, limpio y refrescante. Nos da sabores a fresas y alguna otra fruta roja, con cierto dulzor final. Pero por encima de todo, es muy fácil de beber. Bien refrigerado, esto es exactamente lo que quieres para un picnic al aire libre o un caluroso atardecer de verano.

 

Para nosotros, hay pocos vinos rosados, ya no solo en España, sino en el mundo, que puedas encontrar con esta magnífica relación calidad-precio.

¡Aún estás a tiempo, compralo y disfrutalo con tus seres queridos!

 

No hay comentarios

Deja un comentario

*