¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

Pago de los Capellanes Roble 2010, calidad a buen precio

21 Julio, 2011

Pago de los Capellanes Roble

En pleno corazón de la Ribera del Duero encontramos Pago de los Capellanes, situado muy cerca de Pedrosa de Duero, pueblo burgalés en el que se vendimian algunas de las mejores uvas de toda la Ribera.
El matrimonio Rodero – Villa y su equipo apostaron, hace años, por trabajar con producciones reducidas (5.000 kg de uva por hectárea, por debajo de los 7.000 permitidos por el Consejo Regulador de la Ribera del Duero) para conseguir un estricto control de la calidad de sus vinos. Su persistencia en primar la calidad ha obtenido su recompensa y, actualmente, su vino es uno de los tintos más vendidos de España.

Pago de los Capellanes Roble está elaborado con Tinta Fina (Tempranillo) (80%), Cabernet Sauvignon (10%) y Merlot (10%).
Nos ofrece a la vista un limpio y brillante color cereza. En la nariz, un intenso aroma floral y a fruta roja del bosque, ensambla con toques lácticos y vainillas propios de su breve paso por madera (150 días). El paso de boca resulta amplio, elegante, persistente y aterciopelado, sin perder la viveza de los grandes vinos jóvenes de la Ribera.

Un vino donde su precio (9,35€) es irrisorio si lo comparamos con su excelente calidad.

No hay comentarios

Deja un comentario

*