¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

Novedad: La Faraona 2007

17 febrero, 2011

La Faraona 2007

La Faraona 2007 es el fantástico y espectacular vino de la bodega Descendientes de José Palacios.

La Faraona 2007 está elaborado al 100% con uva Mencía de los viñedos del Bierzo, con 16 meses de crianza en barricas de roble francés.
Se trata de la máxima expresión de Corullón, dónde Ricardo Pérez Palacios y Álvaro Palacios han sabido crear una de las mejores bodegas del panorama vinícola español.

La puntuaciones que otorgan a este vino los críticos más prestigiosos de España son casi inmejorables: 99 puntos de la Guía Proensa 2011, y 98 puntos (máxima puntuación otorgada este año) de la Guía Peñín 2011.

Peñín nos dice: “La Faraona es quizá el tinto más deslumbrante y diferente del trío (los 3 vinos mejor puntuados), por su rica y extraña complejidad en donde se cruza lo mineral, lo balsámico, la hierba, la fruta y una persistencia en donde los matices van cambiando, casi como los grandísimos borgoñas de más de treinta años. Una pequeñísima joya que el tandem tío-sobrino, Álvaro Palacios y Ricardo Palacios, lo llevan a la botella con cuentagotas y que se resistían al examen de la Guía. Es el sortilegio de cuadrar pizarra y altitud con una mencía en el mejor momento de su maduración sosegada.”

No hay comentarios

Deja un comentario

*