¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

Monkey 47: una nueva ginebra premium muy peculiar

5 Abril, 2011

Ginebra Monkey 47

Queremos hablaros de una ginebra muy peculiar: la Monkey 47.
Una ginebra que ha llegado recientemente a nuestro mercado y a la que merece la pena dedicarle un poco de atención por su calidad y exclusividad.

Monkey 47 se elabora en Alemania, concretamente en “The Black Forest”, desde el año 2010 por Black Forest Distillers GmbH. Con tan sólo una producción de 2500 botellas al año de 50cl cada una, ha hecho de ella un producto difícil de encontrar.

Es una ginebra Premium de 47º que se obtiene por doble destilación de grano, una tercera destilación con los botánicos y luego se envejece en vasijas de barro. Monkey 47 nos llama la atención por el número de botánicos que intervienen en su elaboración (47), todos ellos propios de la zona y seleccionados a mano y que la sitúan cómo la ginebra del mundo con más botánicos en su formulación.

El producto final es equilibrado y complejo, seco, con sabor intenso a enebro, cítricos, flores y notas de pimienta. El final es largo y ligeramente áspero.

Monkey 47 es, sin duda, una ginebra que merece la pena tener en casa para poder sorprender a nuestros invitados preparándoles un gin-tonic sorprendente.

En julio de 1945 el comandante Montgomery ‘Monty’ Collins de la Royal Air Force fue enviado al sector británico del dividido Berlín. Collins, hijo de un diplomático británico, nace en 1909 en la provincia india de Madrás.
Tras finalizar la guerra, se… encuentra con un Berlín completamente destruído por lo que comienza a colaborar en las tareas de reconstrucción de Alemania. Participa dedicadamente en la reconstrucción del Zoológico de Berlín, en el que apadrina a un mono garza llamado Max.
Montgomery Collins deja la Royal Air Force en 1951 y abre un hotel rural con el nombre ‘El Mono Salvaje’, en honor de Max. Como un buen caballero británico, no estaba dispuesto a renunciar a un buen vaso de ginebra, por lo que incrementa su interés en la producción de ginebra.
Durante una reconstrucción en la casa de huéspedes, se encuentra una vieja caja de madera que contenía una botella y una carta. La carta contenía no sólo notas personales, sino también una descripción con los ingredientes que Montgomery había utilizado en su receta de ginebra. La receta especifica hierbas y bayas que se podían encontrar en el Black Forest, así como numerosas especias exóticas cuyo uso puede ser atribuido a la infancia de Collins en India. La botella estaba etiquetada y decorada a mano con un dibujo de un mono bajo el que se leía ‘Max the Monkey-Schwarzwald Dry Gin’.

No hay comentarios

Deja un comentario

*