¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

Matsu, la trilogía del vino.

8 enero, 2014

Desde la Denominación de Origen Toro, concretamente de la Bodega Matsu, concebían hace pocos años una idea innovadora: la trilogía del vino. Compuesta por El Pícaro, El Recio y El Viejo. ¿Qué puede ser más acertado que asociar los vinos con la edad del hombre? Cada botella tiene una foto y las características propias de la edad.

Los tres están producidos con uva 100% tinta de toro (tempranillo en el caso de El Pícaro y El Recio) procedentes de viñas con más de 80 años (centenarias para El Viejo).

El Pícaro, encarna a la generación más joven y representa al  joven fuerte, valiente, descarado e incontrolable. Es un vino con grapa capa y de color amoratado, lo que denota su juventud. Es un vino fresco pero complejo.

El Recio, aúna la potencia de la juventud y la experiencia de la vejez para expresar fortaleza y serenidad.  Un vino corpulento de gran finura.

El Viejo, con 94  puntos Parker por Neal Martin. “Este es sin duda un sofisticado tinto de Toro, al que estoy seguro que daría su aprobación el anciano caballero de la etiqueta”. “Tiene un bouquet bellamente definido, con las notas del roble y la pureza de las frutas negras integrados con estilo y clase. En boca es suave y sedoso en la entrada, creciendo de forma sucinta hacia un final suave con frutos negros con matices de regaliz, especias y clavo”.

Todos sus vinos son ecológicos, las viñas son cultivadas de forma totalmente natural, viticultura biodinámica y un profundo respeto por la naturaleza.

Para las fotografías no buscaron modelos sino personas que, de verdad, se dedicaban al campo para así rendir tributo a la viticultura.

Matsu es algo más que una bodega, es un proyecto moderno de viticultura sostenible que reúne una colección exclusiva de alta expresión.

No hay comentarios

Deja un comentario

*