¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

Más que un aperitivo: Ideas de maridaje para el Cava

9 Diciembre, 2016

Más que un aperitivo: Ideas de maridaje para el Cava

Quizá pienses que el Cava es tan solo un vino espumoso para tomar como aperitivo, para antes de una comida o para hacer un brindis. Tal vez te sorprenderá saber que el Cava es muy versátil cuando se trata de maridarlo con alimentos. Puedes encontrar desde cavas ligeros y refrescantes hasta cavas complejos y con mucho cuerpo. En cualquier caso, su fuerte acidez y su efervescencia complementarán toda una gama de platos diferentes. Aquí vamos a discutir algunas de las mejores ideas de maridaje para Cava que puedes probar.

Cava con embutidos

Los embutidos son un plato ideal para fiestas informales, geniales para los amigos que se reúnen para compartir una amplia variedad de diferentes sabores y texturas: las características especiadas y ahumadas de algunas carnes y la delicadeza y finura de otras. ¡Combina esto con un Cava seco como el Bertha Brut Nature Reserva, y deja que la fresca acidez y las notas a levadura proporcionen un efecto de limpieza en la boca entre bocado y bocado!

Cava con pescado y otros mariscos

El pescado y el vino blanco forman una combinación ganadora, más que probada. Maridar un vino espumoso blanco como un Cava con un pescado no es exactamente reinventar la rueda, pero es sorprendentemente satisfactorio! Pescados particularmente grasos funcionan muy bien con un Cava crujiente cuyas limpias burbujas cortan la capa de aceite abriendo un mundo de sabor. Prueba unas sardinas o caballa con algo como el Agustí Torelló Mata Brut Reserva y lo comprobarás. Recuerda también que el Cava puede proporcionar una alternativa viable y asequible al Champagne, por lo que para tu siguiente plato de ostras o mejillones, ¿por qué no sumergirnos en un Cava premium como el Roger Goulart Gran Cuvée?

Cava con queso

El queso y el vino parece que tienen que ir de la mano, sería casi una herejía degustar un excelente queso sin vino! Pero casi siempre escogemos un vino tinto, y si nos sentimos aventureros algún vino dulce de Sauternes o de Jerez. Estas son opciones perfectamente válidas, pero te recomendamos que sirvas un Cava con tu próximo plato de queso y verás lo versátil que puede ser. Los Cavas más maduros, que han tenido un envejecimiento sustancial, pueden llegar a exhibir un nivel de la complejidad asociado generalmente con el champán, mostrando notas de levadura, pan tostado, brioche, nueces y más. Todo esto significa que un Cava añejo, como el Freixenet Cuvée D.S., tiene la complejidad y profundidad de carácter necesarias para hacer frente a los quesos más antiguos y más sustanciales, como un queso cheddar, manchego o gruyere envejecido.

No olvides también que ya se elaboran excelentes Cavas rosados. Un Cava rosado fresco, como el Castillo Perelada Brut Rosé, mezclará muy bien con quesos más cremosos y más suaves. Los sabores afrutados primarios son un gran maridaje para los quesos de la cabra, mozzarellas y burratas!

 

Aquí tienes más información sobre el maridaje entre cavas y turrones.

1 comentario

Deja un comentario

*