¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

Mar de Frades, ¡quién da más por este fantástico Albariño!

4 agosto, 2017

Mar de Frades, ¡quién da más por este fantástico Albariño!

A lo largo de la geografía española se elaboran infinidad de vinos. Vinos muy malos, malos, regulares, buenos y excelentes. En concreto, en la costa de Galicia, en las Rías Baixas, también encontramos este ramillete de variedad. La uva insignia aquí es la Albariño, y el Mar de Frades es una de las expresiones más representativas del buen hacer de la comarca.

Tal es la calidad de los vinos de esta bodega, que han conseguido infinidad de premios.

 

Algunos premios recientes del Mar de Frades

El vino blanco albariño Mar de Frades ha obtenido todos estos premios solo en los últimos años. Imagínate la consistencia en la elaboración y lo bien que saben hacer las cosas.

  • International Wine Challenge Commended Winner 2016
  • International Wine & Spirit Competition Quality Award
  • Bronze Decanter Award 2015
  • Silver Decanter Award 2015
  • Gold Sommelier Wine Awards 2015
  • Silver Sommelier Wine Awards 2014
  • International Wine Challenge Bronze Winner 2014
  • International Wines and Spirits Competition 2014, Silver (Albariño)

 

Algunos premios recientes del Mar de Frades Espumoso

El Mar de Frades Brut Nature es el primer albariño espumoso. Es un vino que salió hace pocos años al mercado, y mira los premios que ya tiene!

  • International Wine Challenge, commended
  • Silver Decanter Award 2015
  • International Wines and Spirits Competition 2016, Silver (Bottle Fermented Sparkling)

 

Mar De Frades AlbariñoNota de cata del Mar de Frades Albariño

En nariz nos da suaves aromas a fruta de verano, como piña, con un toque floral al final. En boca, los sabores de cítricos que suelen encontrarse en el Albariño están presentes, pero en lugar de limones tiene sabores anaranjados. También encontramos notas herbáceas que lo presta a maridar con verduras.

 

 

 

NotaMar De Frades Brut Nature de cata del Mar de Frades Brut Nature

La versión espumosa tiene unos preciosos aromas a melocotón, eucalipto y una ligera salinidad. El envejecimiento también le ha dado un carácter tostado. En boca es esencialmente más cremoso y suave que el Albariño. Irá estupendamente con salmón ahumado.

 

 

 

¿Qué hace a Mar de Frades tan especial?

La geografía local mejora mucho la calidad del vino. El viñedo está escondido detrás de un estuario en una pendiente, lo que significa que las vides están protegidas de los fuertes vientos que vienen en el Atlántico. Sin embargo, tener un clima marítimo significa que las uvas pueden pasar más tiempo creciendo y desarrollando sus sabores.

¡El Mar de Frades Brut Nature nos parece extraordinario! Se elabora por el clásico método champenoise, pero utilizando sólo uvas Albariño, lo que imprime al vino un carácter marcadamente cítrico, que no podríamos encontrar en un champagne. Las notas tostadas y cremosas las obtiene del envejecimiento en sus propias lías.

 

Los maridajes más deliciosos con Mar de Frades

Mientras que muchos platos de pescado maridan muy bien con el Mar de Frades, hay una interesante comida holandesa a base de eglefino y Chutney de mango, ‘Schelvis met mango-saus’. Este condimento encajará bien con las notas de fruta blanca del vino espumoso. Las notas herbáceas también serían buenas con alguna receta a base algas. El Mar de Frades Albariño tiene notas a naranjas que irán muy bien con un pescado como el mero.

 

Explora la maravillosa región de Rías Baixas

Si te gusta el Albariño, tienes infinidad de vinos de este tipo para probar. Este artículo, ‘Descubre los mejores Albariño de las Rías Baixas’ habla de otros excelentes ejemplos que podrás comprar en nuestra tienda online y que te permitirán disfrutar de los vinos de esta maravillosa región.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

*