¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

Los mejores vinos de Eguren: 100 puntos Proensa para La Nieta 2011 y Amancio 2010

20 Diciembre, 2013

El prestigioso crítico vinícola Andrés Proensa acaba de otorgar 100 puntos a dos de los vinos elaborados por la familia Eguren: La Nieta 2011 y Amancio 2010.

Proensa destaca la trayectoria de Marcos y Miguel Eguren en los vinos de élite y su “fértil imaginación” enológica que les ha llevado a ser “uno de los pioneros de todo un estilo de vinos que ha revolucionado el rioja”.
La Nieta 2011 lo retrata como “serio, sofisticado, muy estilizado”, un vino de “armoniosa fuerza, con cuerpo y nervio, carnoso, redondo, amplio y largo”.

A su vez, destaca del Amancio 2010 que es un vino “grande y con futuro” del que subraya su carácter “estructurado, equilibrado, con casta, sabroso, amplio”.

Ambos son vinos de cuidada elaboración artesanal, con despalillado manual, pisado tradicional y apenas 4.000 botellas de producción anual.

En la bodega de ecomprarvino no podía faltar una selección de las Bodegas de Eguren: Sierra Cantabria, Teso la Monja, Viñedos de Páganos, Dominio de Euguren y Señorío de San Vincente.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

*