¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

Los vinos que mejor maridan con un día en el campo

19 septiembre, 2016

Los vinos que mejor maridan con un día en el campo

¿Se te ocurre algo mejor que hacer los últimos días del verano que pasar un estupendo día en el campo?

Pues no, pero mientras que la mayoría de nosotros tiende a concentrarse en la comida que estamos tomando, escoger los vinos adecuados puede convertir este día en una experiencia muy especial. Los vinos españoles son sin duda algunos de los mejores vinos para maridar con la comida de picnic, pero, ¿cuáles son los mejores tipos de uva españolas para elegir para ir con una fiesta al aire libre?

 

Con salmón ahumado

El Ochoa Rosado de Lágrima es uno de los rosados más “bonitos” de todos. Una mezcla de uvas Garnacha, Tempranillo y Merlot, que es afrutado y que suaviza perfectamente los sabores ahumados del salmón. Aunque puede ser un cliché beber un vino espumoso en un día de campo, los clichés se convierten en clichés porque funcionan. Otra opción con sabores ahumados es la Agustí Torelló Mata Gran Reserva Brut Nature. Una hábil mezcla de los tipos de uva Macabeo, Xarel.lo y Parellada, de un color amarillo pálido precioso como mantequilla, aromas tostados; ideal si estás sirviendo salmón ahumado con alcaparras y pan negro y mantequilla.

 

Con pasteles de carne, embutidos o encurtidos

¿Quién dice que el vino tinto es sólo para el invierno? Una botella de un buen tinto puede ser super  agradable bajo el sol. Y, desde luego, quita cualquier preocupación acerca de cómo mantener el vino fresco. En el Priorat encontramos suelos pobres, pero también tiene una reputación para la elaboración de vinos de primera clase con expertos enólogos que saben cómo obtener el máximo rendimiento de las vides antiguas. Con su “coupage” de uva Garnacha y Cariñena, el Coma Vella concentra notas de moras y frutos rojos, con un toque de especias. Es algo más que un buen partido para una selección de chorizo, morcilla y jamón ibérico.

 

Con cóctel de gambas o sándwich de cangrejo

¿Crees que la comida y el vino deben de tener los mismos orígenes nacionales para maridar bien? Si estás degustando un cóctel de gambas con lechuga iceberg crujiente o simplemente te has preparado un delicioso sándwich con cangrejo, entonces uno de los tipos de uva más elegantes para ir con el marisco es el Albariño. El Palacio de Fefiñanes Albariño es un fantástico ejemplo, dotado con unos estupendos sabores minerales que le han valido una gran cantidad de premio, y realza los sabores de cualquier marisco.

 

Con aceitunas y tomates secados al sol

El mejor vino para beber con algo para picar como aceitunas, tomates secados al sol y frutos secos es un jerez seco. Busca variedades como el fino y la manzanilla, que están fortificados sólo ligeramente por encima del nivel del vino típico de 13%. Prueba con un jerez seco alrededor de la marca de 15% o 17% y tendrás la combinación perfecta. Fino La Ina es un gran vino fortificado seco con un hermoso tono pálido paja y sabores de manzana y almendra.

 

Con un surtido de quesos o postre

Un picnic estará incompleto sin una selección de queso y galletas o un pastel para terminar. Y el Viñatigo Malvasía Clásico es una gran opción para ambos. De color amarillo dorado, que es el color de la luz del sol. Con aromas de albaricoque y rosa, es una opción untuosa, hecho a partir del tipo de uva Malvasia de las Islas Canarias. Es el tipo de uva española que verás si se viajas alrededor de La Palma, o si conduces más allá de las viñas plantadas en los extraordinarios huecos de lava negra en Lanzarote, excavados para proteger las uvas del viento. Este ejemplo es perfecto con quesos maduros, suaves o una tarta de chocolate.

 

Ya sea tomar unos simples bocados, o preparar todo un delicioso manjar en tu comida en el campo, piensa cuidadosamente también qué vinos debes tomar. Eso hará que ese día se convierta en algo muy especial.

No hay comentarios

Deja un comentario

*