¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

Los 5 mejores vinos que no te puedes perder

21 Julio, 2017

Los 5 mejores vinos que no te puedes perder

¿Cuántos vinos premium crees que un winelover de tipo medio puede llegar a beber? No muchos, la verdad. Piensa que, por definición, los vinos premium, o “fine” / “rare” en inglés, son… pues eso, “raros”, difíciles de conseguir, bien porque hay poca producción (puede ser el caso de cualquier Romanée-Conti), o bien porque, a pesar de producir más botellas, ya están vendidas de antemano (como puede ser el caso de un Vega Sicilia Único).

 

Pregunta: ¿Puedo conseguir alguno de los vinos top del mundo?

Respuesta: si, ¡pero vas a tener que rascarte bastante el bolsillo!

Ya sea el vino de un pequeño solar de Borgoña, el de un gran castillo de Burdeos, el de una maison legendaria de Champagne o el de una de las más prestigiosas bodegas españolas, la demanda casi siempre supera a la oferta. Gastar cientos o miles de euros en una botella de vino no es un hecho cotidiano para la mayoría de nosotros. Estas son las razones del porqué la mayoría de los mejores vinos del mundo están en manos de unos pocos super ricos amantes del vino (o amantes del status social que ello conlleva).

Sin embargo, ¡no te desanimes! Eso no significa que no podamos soñar. El mundo del vino premium es enorme y hay buen vino (incluso genial) en todas las partes del mundo, aunque el vino realmente excepcional es un poco más difícil de encontrar, ¡pero sólo necesitas saber dónde buscar!

Para aquellos de vosotros que queréis celebrar una ocasión especial, o que quizá os ha tocado la primitiva, o simplemente sois auténticos winelovers, hemos recopilado una lista con cinco de los vinos top del mundo.

 

Los 5 vinos premium que tienes que probar

Ya te hemos advertido antes que este tipo de vinos no son nada baratos. Sin embargo, aunque ni tan solo te estés planteando comprar una botella, ¡creemos que tienes que saberte esta lista de memoria!

1. Krug Clos Du Mesnil 1998

El champán lleva mucho tiempo siendo un ejemplo del lujo, y no es ninguna sorpresa que algunos de los vinos top del mundo sean los espumosos de esta famosa región situada en el norte Francia. El Krug Clos Du Mesnil 1998 no es tan solo un champagne de añada. Se trata de un 100% Chardonnay procedente de un único viñedo, llamado Clos du Mesnil, una pequeña parcela de 1,85 hectáreas en el pueblo de Mesnil-sur-Oger, en la Côte de Blancs. Es posible que sea ¡el mejor champagne del mundo!

2. Teso La Monja 2009

La región de Toro produce algunos de los vinos más extraordinarios del mundo. Los mejores productores, como la familia Eguren, pueden elaborar excelentes vinos de una calidad similar al mejor vino de Ribera del Duero o de Rioja. El Teso La Monja 2009 es 100% Tinta de Toro (el nombre local para la uva Tempranillo) y proviene de una pequeña parcela de un único viñedo cuyas vides son anteriores a la epidemia de filoxera. El vino se elabora de acuerdo con los principios de la biodinámica, y en pequeñas cantidades, ya que no se hacen más de 800 botellas anuales. Este es uno de los vinos españoles más caros.

3. Château Palmer 2000

Oficialmente clasificado como un “tercer cru” en la Clasificación 1855 de Burdeos, el Château Palmer ya ha superado por mucho incluso esta prestigiosa distinción, y tiene leales seguidores de culto en todo el mundo como para rivalizar con cualquier “fine wine”. Fue la legendaria cosecha de 1961 que finalmente dio origen al término “Super Second”, y suele hacer vinos de calidad muy parecida a la de su vecino “primer cru” Château Margaux. Su inusualmente alto contenido de Merlot le da al Château Palmer un perfume seductor y casi obsesivo para complementar su poder y complejidad. Esta cosecha del 2000 es una de las mejores en la memoria reciente. Es un vino que ya está maduro y que puede beberse ahora, aunque continuará evolucionando y mejorando durante años. El Château Palmer 2000 es un clásico moderno y un punto de referencia para la bodega, para Margaux y para Burdeos en su general.

4. Domaine de la Romanée-Conti La Tâche 2001

El pináculo de los mejores vinos del mundo es sin duda Domaine de la Romanée-Conti. Ningún otro productor de vino en el mundo se acerca al prestigio que rodea esta finca y sus vinos. El más famoso de todos es el Domaine de La Romanée-Conti Romanée-Conti, pero elabora otros vinos excelentes. La Tâche 2001 proviene de un pequeño viñedo en la colina de Romanée-St-Vivant. El vino es una de las mejores expresiones de Pinot Noir, mostrando un calor aterciopelado, especias y notas terrosas. Uno de los grandes vinos del mundo.

5. Château d’Yquem 2001

Por último, pero no menos importante, tenemos el Château d’Yquem 2001. Un vino puntuado por Robert Parker con unos extraordinarios 100 puntos. En Château d’Yquem no saben lo que es elaborar un vino que no sea de la máxima calidad, y no dudarán en no sacar a la venta una determinada cosecha si el vino no cumple con sus exigentes normas. De una excelente cosecha, el Château d’Yquem 2001 se caracteriza por un equilibrio armonioso, opulencia innegable y refinamiento de primera clase. Te aseguramos que el Château d’Yquem es el mejor vino dulce del mundo.

 

¿Qué te parece esta lista? ¿Crees que falta algún otro vino premium que también merecería estar? ¡Danos tu opinión!

 

No hay comentarios

Deja un comentario

*