¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

Los 5 errores más comunes al preparar un gin-tonic

19 Abril, 2011

Navidad

Preparar un buen gin-tonic puede parecer una cosa bastante sencilla y simple. Sin embargo, paseando por distintos locales de nuestro alrededor, demasiadas veces vemos malas prácticas de preparación muy aceptadas que convierten lo que podría ser un fantástico combinado en una bebida vulgar.

A pesar de que en su día ya hablamos de cómo preparar un buen gin-tonic, nos hemos decidido ahora a enumerar los 5 errores más comunes que hemos detectado a la hora de preparar un gin-tonic:
Utilizar un vaso de tubo. El vaso de tubo estándar está pensado para degustar otro tipo de bebida, pero es inapropiado utilizarlo. La copa de balón nos permite poder disfrutar mejor de todos los aromas de nuestro gin-tonic.

Utilizar hielo pequeño o de baja calidad. El hielo en un gin-tonic tiene que enfriar la bebida sin aguarla. Utilizar hielo pequeño o poco compacto aumentará la fusión convirtiendo nuestro gin-tonic en una bebida diluida. A la vez, es indispensable utilizar hielo que no aporte aromas desagradables. Por este motivo no utilizaremos nunca hielo hecho con agua del grifo, sino hecho con agua embotellada o comprado en gasolineras o supermercados.

Pasarse con la cantidad de ginebra. Este es el error más común a la hora de preparar un gin-tonic: debe añadirse la cantidad justa de ginebra para no alcoholizar en exceso la bebida. La proporción correcta es de 1 parte de ginebra para 4 de tónica.

Agitar la tónica. En estos momentos está muy de moda añadir la tónica a la ginebra habiéndola agitado previamente. Estamos de acuerdo en que es “espectacular”, pero haciendo esto solo conseguimos romper la burbuja y, por lo tanto, “matar” la tónica.

Añadir zumo de limón. Los aceites esenciales se encuentran en la piel y se deben incorporar con un “twist”. Una mala práctica poco recomendable es añadir zumo de limón al gin-tonic ya que rompe la burbuja de la tónica.

Con estos simples pero determinantes pasos, mejoraréis el resultado y podréis ofrecer mejores gin-tonics a vuestros invitados.