¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

Lo que tienes que saber sobre el vino espumoso inglés

6 Febrero, 2017

Lo que tienes que saber sobre el vino espumoso inglés

Los debates alrededor del mundo del vino son interminables. Últimamente, con el vino espumoso estando de moda, se está debatiendo qué región produce el mejor vino espumoso del mundo. La respuesta tradicional es, sin duda, Champagne, y más cuando hablamos de los vinos espumosos top. También es cierto que tanto el Cava como el Prosecco están mejorando constantemente en calidad, con precios que pueden ser simples fracciones de un buen champán vintage. Tampoco nos olvidamos de los chispeantes espumosos de Rueda, de las burbujas italianas como Franciacorta, de los crémants franceses, y muchos más. Y eso es sólo en los países del viejo mundo. El mercado de vinos espumosos es complicado y emocionante, pero si hay una región a la que realmente deberías prestar atención, esa es Inglaterra.

 

El vino espumoso inglés

Sí, has oído bien, Inglaterra. Conocida por la elaboración de grandes ginebras, empieza a sorprendernos con la producción de muy buenos vinos espumosos que cualquier verdadero amante del vino debería conocer.

 

Qué debemos saber sobre los espumosos ingleses

  • El vino espumoso inglés es, en general, de buena calidad. Inclusos hay algunos realmente geniales. En una reciente cata a ciegas entre profesionales en París, el vino espumoso inglés ganó al champán francés en dos de tres categorías. ¡Eso nos dice mucho de su calidad!
  • En muchos sentidos, el vino espumoso inglés está creciendo. Su reputación es cada vez mayor, hay cada vez más inversión en nuevas plantaciones vitivinícolas y en bodegas, y sigue siendo una industria relativamente joven. Durante los próximos años, se puede esperar que las “burbujas” inglesas se consoliden como una fuerza a tener en cuenta en el mundo del vino espumoso, así que empieza a prestar atención ahora.
  • Es muy parecido al champán. En términos de clima, composición del suelo, variedades de uva y métodos de producción, hay muchas similitudes entre el champán y el vino espumoso inglés. Incluso una de las grandes “maison” francesas, Taittinger Champagne, ha invertido recientemente en tierras vitivinícolas inglesas.
  • En general tiene un buen precio. Aunque esto podría variar en los próximos años, la mayor parte el vino espumoso inglés es más barato que el champagne. A parte de las obvias razones de oferta-demanda, también influye el hecho de que, actualmente, la tierra de cultivo en Inglaterra es más barata que en la región de Champagne.

 

¿A que, sabiendo todo esto, te han entrado las ganas de probar algún buen vino espumoso inglés? Lamentablemente, la distribución todavía está en sus primeras etapas, por lo que no es nada fácil conseguirlo en estos momentos. Así que, mientras tanto, hemos seleccionado algunas alternativas al vino espumoso inglés que sí que puedes conseguir en unos pocos clics!

 

Alternativas al vino espumoso inglés

Sabemos que con el champagne no vamos a fallar, y si encima está bien de precio, la satisfacción será doble.

  • El Delamotte Brut es un champán muy respetable con sólidas puntuaciones detrás de él (90 puntos de Wine Spectator y 88 de Robert Parker), ¡y no te costará una fortuna!
  • Mejoramos el nivel con con el 100% Chardonnay R.H. Coutier Blanc de Blancs. Es una gran expresión del estilo Blanc de Blancs, de un productor de primer nivel y con gran aclamación de la crítica: Robert Parker le otorga 93 puntos y Vinous, 92.
  • Hay ocasiones que necesitamos un reconocimiento inmediato de la marca, pero sin gastarnos una fortuna. En este caso, el Piper-Heidsieck Cuvéé Brut se convierte en el champagne ideal. Una reconocida y altamente estimada marca de lujo con una puntuación de 94 puntos de Wine Spectator, incluso difícil de superar para el mejor vino espumoso inglés.

No hay comentarios

Deja un comentario

*