¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

Las alternativas a Cupcake Wines

19 Abril, 2017

Las alternativas a Cupcake Wines

Puede que alguna vez hayas oído hablar de los vinos de Cupcake Wines. Se trata de una marca con un cierto atractivo, pero si bebes sus vinos con regularidad, quizás te preguntes si puedes obtener los mismos, o incluso mejores sabores, en otros productos. Y, efectivamente, podemos encontrar las mismas atractivas notas, pero más baratas, en otras alternativas. En España, sin ir más lejos, tenemos tal cantidad de diversidad de vinos que encontraremos algo que pueda sustituir a los vinos de Cupcake a un mejor precio.

 

La competencia de Cupcake Wines

A continuación vamos a proponerte algunos vinos españoles para que puedas comparar cada estilo con los de Cupcake.

 

Una vino con intensos sabores a frutas rojas

Viña Real Reserva

Este vino nos ofrece abundantes notas a frambuesas. También podemos encontrar cerezas, y otros sabores a fruta roja aterciopelada. Debido al largo final, apreciamos deliciosos sabores de frutas rojas durante algún tiempo después de beberlo. The Wine Spectator le dio 92 puntos, y 91 puntos la Guía Peñín.

 

Un tinto con notas de frutas negras

Juan Gil 12 Meses

La combinación perfecta de viñas viejas, bajos rendimientos y un clima cálido y seco nos dan un muy buen Monastrell. Rebosa a sabores de frutas negras. En el paladar apreciamos moras, con una nariz tostada muy agradable. Consiguió 92 puntos de la Guía Peñín, lo que demuestra su calidad.

 

Un excelente Merlot

Solergibert Merlot Reserva

En España también tenemos muy buenos vinos Merlot. En éste, de entrada nos encontramos ciruelas maduras y la refrescante dulzura que nos da la uva Merlot. Si nos adentramos un poco más, disfrutaremos de una amplia complejidad de sabores entre los que destacan las notas a tabaco.

 

Un lujurioso Chardonnay

Augustus Chardonnay

Este vino nos ofrece excepcionales sabores afrutados: frutas tropicales, limón, y algunos toques a nuez. Con sus 90 puntos de la Guía Peñín, deja atrás a otros Chardonnays de un precio mucho mayor.

 

Un picante Sauvignon Blanc

Marqués de Riscal Sauvignon Blanc

Si lo pruebas, quizá estés pensando que estás bebiendo un Sauvignon Blanc de Nueva Zelanda. Pero no, este excelente vino español es mucho más barato. Además de las notas primarias a limón, al tener una breve fermentación sobre sus lías también consiguió más cuerpo y estructura. No es de extrañar que la Guía Peñín le diera 90 puntos.

 

Un tinto espumoso

Elyssia Pinot Noir

Este Cava moderno nos ofrece sabores de cereza roja, igual que su rival estadounidense. Ha obtenido 85 puntos de The Wine Spectator, así como 88 puntos de la Guía Peñín. Quizás esto se deba a su postgusto tan largo y a su perfil maravillosamente equilibrado.

 

Un dulce espumoso Moscatel

MdO Moscato de Ochoa

Este vino es la versión española del Moscato d’Asti. Un vino aromático, con burbujas muy finas, y a mejor precio. Obtuvo 87 puntos de la Guía Peñín. En este caso podemos estar seguros que estamos comprando un vino de calidad, y podremos presumir que es tan bueno como cualquiera de Italia.

 

Un vino espumoso afrutado

Mont-Ferrant Berta Bouzy

Se trata de un Cava con cuerpo y con sabores afrutados. Bien equilibrado, y con varios premios otorgados, además de los 91 Puntos de la Guía Peñín. Fue envejecido cierto tiempo en barricas de roble obteniendo así algunos delicados aromas de vainilla.

 

Sea cual sea el estilo que busques, en España lo encontrarás

Ha habido una maravillosa proliferación de diferentes estilos de vino en toda España. Con tantos microclimas y variedades diferentes, incluso nos hemos permitido elaborar una lista de “5 vinos para probar en vez del vino blanco australiano“.

Y, aunque los vinos de Cupcake Wines están bien, e incluso alguna vez en la vida deberíamos probarlos, ¡no dudes a la hora de decantarte por tu vino español favorito!

 

No hay comentarios

Deja un comentario

*