¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

La mejor receta para una salsa de vino tinto

31 mayo, 2017

La mejor receta para una salsa de vino tinto

Ya se trate de una cena de Navidad, un almuerzo de domingo o un asado a mediados de semana, algunas comidas quedan simplemente incompletas sin una salsa de vino tinto que las acompañe. Gruesa pero suave, y llena de sabor… no hay nada como una buena salsa. Y aprovechando que somos unos winelovers, hoy vamos a daros la mejor receta de salsa de vino tinto que jamás hayáis probado.

Pero lo primero es lo primero…

 

¿Cuál es el mejor vino para una salsa de vino?

Al seleccionar un vino tinto para la salsa, nos gusta algo con cuerpo y con sabor. No queremos que domine la salsa, ¡pero queremos saber que está ahí! Piensa en algo que lleve Merlot, Cabernet Sauvignon, Malbec o Shiraz. Algún vino con un buen coupage de tipo Burdeos nos encaja a la perfección, sobre todo si no lleva el precio de Burdeos.

  • Nuestra elección:

Enate Cabernet Merlot. Tiene un bonito color rojo oscuro, con interesantes sabores y aromas a mora, grosella negra y hierbas, y tiene un buen cuerpo. En resumen: ¡un gran vino para una salsa!

Cualquier vino tinto encorpado funcionará para tu salsa de vino tinto. Para aquellos de vosotros que estéis tentados en comprar una botella de vino barata de cocina de supermercado, tened cuidado: ¡si no la beberías, no cocines con ella! No necesariamente defendemos hacer una salsa con una botella de Château Margaux, pero no tengas miedo de gastar más de 5€.

 

Ingredientes para la salsa de vino tinto

Con el vino escogido, es hora de preparar el resto de los ingredientes. Hay por ahí recetas que requieren cebollas, zumo de pollo y otras cosas. Para nosotros, la simplicidad es algo hermoso. Aunque nuestra receta pueda carecer de complejidad, lo compensa con el sabor.

  • 200 ml de Enate Cabernet Merlot u otro vino tinto
  • 3 cucharadas de maizena
  • 600 ml de caldo de pollo o pavo de calidad, ¡hecho en casa si es posible!

 

Preparación de la salsa

Dijimos que nos gusta hacerlo de forma simple, ¿verdad? Así que sigue estos sencillos pasos y tendrás tu deliciosa salsa preparada en un momento:

  1. Mezcla la maizena con la misma cantidad de vino hasta que se haya disuelto por completo
  2. Mezcla con el resto del vino
  3. Calentar el caldo de pollo o pavo en una sartén para añadir después la mezcla anterior
  4. Cocinar a fuego lento hasta que hierva un poco
  5. Listo para servir, y ¡para disfrutar!

 

Maridaje de la salsa con el vino

La mejor opción es maridar la salsa con el mismo vino que utilizaste para prepararla. De esta forma no perderás el vino sobrante, y ¡además sabes que encajarán perfectamente!

Aquí te dejamos un enlace dónde podrás consultar todas nuestras ideas de maridaje para cualquier tipo de vino.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

*