¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

La fiebre de las tónicas Premium

6 septiembre, 2011

tonicas

Es increíble ver cómo un ingrediente utilizado para combatir la malaria en la India y que la casualidad hizo que llegara a mezclarse con alcohol para celebrar las victorias de los ingleses, ahora cause tanta expectación y tenga tantos adeptos.
Desde hace unos años, las ginebras Premium han vuelto a poner de moda el clásico Gin Tonic y, poco tiempo después, hemos visto llegar al mercado un gran número de tónicas Premium. Teniendo en cuenta que la tónica es el ingrediente de mayor proporción en un Gin Tonic, era necesario que las marcas decidieran apostar por la elaboración de tónicas Premium. En la actualidad, disponemos de muchas referencias y cada una de ellas ha creado sus argumentos de marketing: que la quinina procedente de Ruanda, del Perú, del Congo, que si son las más naturales, con método de recolección manual…

Es lógico que cada marca decore su producto para convertirlo en una opción única y exclusiva, pero no siempre debemos creer todo lo que nos dicen. ¿Acaso hay una quinina más natural que otra? Toda la quinina es de origen natural, pues se extrae de la corteza de un árbol. Por otra parte, también hablan de recolección manual, pero ¿a qué se refieren? Nosotros no conocemos ningún otro sistema de extraerla que no sea manualmente.

La tónica es básicamente agua, anhídrido carbónico, aromas naturales, cítricos, edulcorantes y quinina. La grandeza de una tónica se encuentra en la pureza de los ingredientes y en la justa combinación de los mismos. Por lo tanto, el secreto de la mejor tónica es la magistral combinación de todos sus elementos. Debemos, pues, catarlas y elegir según nuestro criterio, obviando siempre las estrategias de marketing.

Os aconsejamos que hagáis la prueba, catar distintas tónicas a ciegas y veréis como os lleváis una sorpresa.

En eComprarVino.com ponemos a vuestro alcance algunas tónicas premium: 6 Six O’clock Tonic Water, Boylan Tonic, Britvic Indian Tónica, Fentimans Tonic Water, Indian Fever Tree, Q Tonic.

No hay comentarios

Deja un comentario

*