¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

Ferrer Bobet, la recompensa al trabajo bien hecho

26 mayo, 2011

Bodega Ferrer Bobet

Hoy queremos hablaros de un proyecto que, año tras año, cosecha reconocimientos por su trabajo riguroso y su buen hacer: la bodega Ferrer Bobet.

Ferrer Bobet es uno de los proyectos más novedosos e interesantes que tienen lugar en el Priorat. En el año 2002, sus prestigiosos socios, el empresario Sergi Ferrer-Salat y el enólogo Raül Bobet, empezaron su camino conjunto con un viñedo propio de unas 20 hectáreas y una filosofía muy clara: respeto por el terruño y la viña, empleando métodos de viticultura orgánica, e instalaciones modernas para elaborar un vino de alta calidad.

Desde el principio establecieron una estricta vendimia manual en cajas de 10 kg de uva procedentes de las terrazas de licorella, una clasificación grano a grano en doble mesa de selección y llenado de depósitos por gravedad, una fermentación en depósitos de madera y acero inoxidable de 15 y 30 H para vinificar de forma independiente cada parcela, y una fermentación maloláctica y crianza realizada en barricas nuevas de roble francés y de segundo año durante 15 meses. Finalmente, también establecieron un embotellado sin aclarar ni filtrar y con una crianza mínima en botella de 11 meses.

El resultado de todos estos mimos es un vino noble, suculento y complejo, rico en aromas minerales y de fruta roja madura y elegante en boca.

Con un producto de tanta calidad no es de extrañar que año tras año Ferrer Bobet vaya cosechando reconocimientos. El último se lo ha otorgado Robert Parker hace tan solo unas pocas semanas al puntuar con 96 puntos el Ferrer Bobet 2008, y con 97 puntos el Ferrer Bobet Selecció Especial 2008. Un reconocimiento al trabajo bien hecho.

Desde eComprarVino.com queremos sumarnos a la felicitaciones, pero no sólo por las espléndidas puntuaciones obtenidas, sino también porque, incluso obteniendo tantos reconocimientos, en ningún momento, a diferencia de otras muchas bodegas, han cambiado su política de venta y el precio continúa ofreciendo la posibilidad de disfrutar de este magnífico vino a cualquier bolsillo. Da gusto encontrar a día de hoy un vino con tanta puntuación y un precio tan asequible!

1 comentario

Deja un comentario

*