¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

En Valencia además de sol, hay buen vino

13 Marzo, 2017

En Valencia además de sol, hay buen vino

Valencia es una región vitivinícola con unas condiciones áridas y soleadas que resultan excelentes para cultivar uvas, y el buen tiempo combinado con el vino elaborado en Valencia hace que unas vacaciones allí puedan resultar excelentes. Hoy vamos a hablarte de algunos vinos de Valencia, y suponemos que cuando acabes de leer este artículo, tendrás tantas ganas de ir allí como nosotros!

 

El vino típico de Valencia

La producción mayoritaria de la región es de vino de mesa. Es un vino muy económico que te irá bien para acompañar a una paella, o para disfrutarlo en la playa, pero al fin y al cabo no deja de ser un vino muy sencillo.

Sin embargo, la calidad de la región ha ido en aumento en los últimos años. En lugar de raras variedades locales, los viticultores de la zona han apostado por variedades de uvas más estándar, y están elaborando vinos tintos de Tempranillo, y cada vez más blancos utilizan Macabeo.

 

Los mejores vinos de Valencia

En Valencia tenemos algunos grandes vinos, sólo tienes que saber dónde buscar, así que da un vistazo a los vinos elaborados con uva Moscatel de Valencia. Se trata de un famoso vino dulce y en ocasiones fortificado como un jerez. Algunos productores también están experimentando con variedades internacionales. El uso de variedades de uvas nobles como la Cabernet Sauvignon y la Chardonnay ayudará a la región a avanzar hacia un status superior, y el Maduresa es un ejemplo de este estilo. Tiene excelentes sabores de fruta, con notas maduras y deliciosas gracias al sol mediterráneo.

También busca en la subzona de Utiel-Requena. Está absorbiendo la carga de calidad de los viticultores de Valencia, lo que significa que debes buscar estas etiquetas.

 

Qué hacer en Valencia

Una vez que hayas localizado el bar de vinos más cercano a tu hotel, puedes empezar a pensar en otras cosas para hacer en Valencia. Aunque tu principal interés sea el mundo vinícola, hay otras interesantes actividades para hacer:

  • ¡Báñate en el Mediterráneo! Hay al menos cinco playas alrededor de Valencia. La principal, La Malvarrosa, también es agradablemente espaciosa, lo que hará que sea fácil encontrar un buen lugar para un picnic con vino tinto de Valencia y paella. Aquí tienes otros fantásticos maridajes para vinos y comidas para picnics.
  • Visita un viñedo. Hay mucho para elegir, y esta empresa de turismo vinícola incluso tiene el certificado WSET. Eso significa que no sólo estarás visitando algunos buenos productores de vino, sino que también aprenderás algunas cosas que te serán más fáciles de entender experimentando las condiciones climáticas que deben soportar las uvas en esta región.
  • Acércate hasta el mercado central de Valencia. Solemos decir que “lo que crece junto, va junto”, así que no dejes escapar esas viandas regionales que irán tan bien con tu vino de Valencia.
  • Prueba la vida nocturna. Por supuesto, en Valencia hay algunos bares sofisticados, en los que te servirán las mejores copas, y en los que encontrarás una amplia selección de vinos (incluyendo algunos de Valencia). El ‘Elite Cocktail Bar’ es el tipo de lugar elegante para visitar.

No hay comentarios

Deja un comentario

*