¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

El Moscato está de moda

21 diciembre, 2016

El Moscato está de moda

Llamamos así al vino Moscato debido a una reminiscencia de la palabra “Muscat”, que en realidad es el tipo de uva con el que se elabora este vino. La uva Muscat también se denomina Moscatel. Estas uvas exhiben diferentes colores, como el amarillo y el blanco, entre otros. El Moscato ha ido creciendo en popularidad a lo largo de estos últimos años, debido sobretodo a su sabor exótico, delicioso y dulce. Paralelamente, los amantes del vino ahora pueden utilizar el vino Moscato para cocinar pollo y pescado, obteniendo un jugoso sabor.

 

Maridaje del Moscato

Cada vez más personas nos preguntan con qué alimento hay que maridar el Moscato. Como regla general, siempre puedes tomar un bocado de tu comida para seguidamente beber un poco de vino. Si el resultado final es equilibrado y el sabor es excelente, entonces tienes la combinación perfecta para el vino.

Comida picante

Al tener menos alcohol, el Moscato tiende a mezclarse bien con las notas dulces de las especias. Tales especias incluyen el jengibre, la canela, los clavos y la pimienta. Platos como pollo, pescado, langosta, pato, pavo y cerdo fluyen suavemente con un vino Moscato. Esto es debido al hecho de que todas estas comidas son de naturaleza ligera. Así que una copita de Moscato con estos alimentos aumentará el sabor de los mismos.

Postre

El Moscato es evidentemente un vino de postre. Acompañarlo con un queso de pasta es una gran idea. El tipo de queso preferido es aquel que deriva de leche de vaca y oveja. El sabor amargo y dulce del vino Moscato tomado junto con el queso de oveja produce un delicioso sabor que es irresistible después de terminar la comida.

Verduras y frutas

Las verduras, mangos, piñas, zanahorias y tofu combinan bien con el Moscato. Las zanahorias, por ejemplo, tienen un sabor crujiente que coincide con el “crujiente” de una copa de vino Moscato. Del mismo modo, el tofu se mezcla bien con Moscato vino debido a su sabor plano, por lo que el sabor del vino será superior. El sabor de esponja de tofu con Moscato es bastante increíble.

 

Moscato en España

Hay diversos tipos de vino Moscato. En España, por ejemplo, tenemos la gran suerte de contar con un Moscato de primerísima calidad. El MdO Moscato, de Bodegas Ochoa, es un ejemplo magnífico de Moscato que no tiene que envidiar nada a los mejores del mundo. Tiene un intenso aroma dulce y un sabor agridulce. Combinará de maravilla con un queso cabrales o un postre a base de frutas. Además, el MdO Ochoa es muy atractivo en vista, ya que tiene un aspecto brillante que reluce intensamente de amarillo oro.

 

Beber vino es saludable pero beber vino Moscato tiene beneficios insuperables. Un brindis por el vino Moscato!

No hay comentarios

Deja un comentario

*