¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

¿El Cava Brut Nature marida bien con las comidas?

30 marzo, 2017

¿El Cava Brut Nature marida bien con las comidas?

El cava es el vino espumoso favorito en España, y se trata de una excelente opción para combinarlo con una gran diversidad de comidas. Este vino espumoso elaborado según el método tradicional es muy conocido en todo el mundo, y puede considerarse una alternativa válida al Champagne o al Prosecco. Vemos que los amantes del vino cada se alejan cada vez más de las tradicionales opciones a lo que el maridaje se refiere. Desde luego, el cava marida muy bien, y hay muchas razones por las que servirlo con diferentes alimentos.

 

¿Por qué el cava marida bien con casi todo?

Hay varios motivos por los que el Cava puede maridar bien con las comidas:

  • Se trata de un vino espumoso refrescante, con muchos saberes de fruta y con una alta acidez, por lo cual esta bebida es muy versátil para maridar con una amplia gama de alimentos.
  • Está disponible en una multitud de estilos y niveles de calidad, desde los estilos Brut Nature y Rosé hasta el Cava Vintage. Esto también lo hace muy versátil y flexible para combinarlo con los alimentos. ¡Desde luego al Cava no se le puede considerar simplemente un aperitivo!
  • Por otro lado, también es más asequible (y posiblemente con mejor relación calidad-precio) que el champán. De ahí que obtengamos más por nuestro dinero.

Hay muchos tipos de cava que, generalmente, maridan bien con la comida. Pero hay un estilo en particular que recientemente está ganando en popularidad: El Cava Brut Nature.

 

¿Qué es el Cava Brut Nature?

Brut significa seco en la jerga de vinos espumosos, y el Cava Brut Nature es el estilo más seco disponible. Para poder calificarlo como Brut Nature, un cava no puede tener más de 3 gramos por litro de azúcar residual. En comparación, el Extra Brut puede tener entre 3 y 6 gramos, y el Brut puede llegar a tener 12 gramos por litro. El Cava Brut Nature es realmente muy seco, ¿pero esto afecta a su idoneidad como vino para acompañar a la comida?

 

¿El Cava Brut Nature va bien con la comida?

Para dejártelo claro: ¡si!. El Cava Brut Nature tiene una serie de características y elementos que lo convierten en un vino muy agradable para disfrutar con la comida. Este estilo de cava tiene una alta acidez y crujientes burbujas. Esta combinación en particular hace del Brut Nature un excelente cava para acompañar a alimentos grasos y aceitosos.

 

Nuestras recomendaciones de Cava Brut Nature

Hay tantos cavas y de tantos estilos a la venta, que a menudo la elección no es fácil, pero hemos elegido uno de nuestros favoritos, que además también maridará muy bien con muchos y exquisitos platos:

  • L’Origan Brut Nature tiene una mezcla de uvas tradicional de Macabeo, Xarel.lo, Parellada, y con un toque de Chardonnay. Este es un cava de alta gama de una bodega histórica que data de 1906. Es bastante popular entre los críticos, y ha conseguido obtener más de 90 puntos, tanto de Robert Parker (91 puntos), como de la Guía Peñín (93 puntos). Con su deliciosa acidez, L’Origan Brut Nature va perfectamente con los platos de pescado aceitosos. Pruébalo con filetes de salmón o arenque preparados de forma sencilla, y compruébalo tú mismo. De hecho cualquier pescado aceitoso combinará de maravilla. Porque donde otro vino puede acentuar lo aceitoso y dejar un sabor demasiado intenso en la boca, éste lo reducirá y dejará tu paladar fresco y listo para más bocados!

 

Ahora que te hemos explicado que es el Cava Brut Nature, ¿qué piensas de este estilo de Cava? ¿Lo has probado con algún alimento particularmente interesante? ¡Comparte tus recetas y consejos con nosotros en los comentarios de abajo!

No hay comentarios

Deja un comentario

*