¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

El Bollinger Special Cuvée te va a encantar

9 junio, 2017

El Bollinger Special Cuvée te va a encantar

El Bollinger Special Cuvée es uno de nuestros champagnes no-vintage favoritos, y no somos los únicos. Cualquier fan del champán lo habrá probado por lo menos una vez, y es el champagne “de diario” preferido para muchos. Para aquellos de vosotros que aún no habéis tenido el placer de probar una botella, o estáis pensando en la alternativa del cava, hemos preparado unos breves datos sobre el Bollinger Special Cuvée que serán todo lo que necesitáis saber.

 

Bollinger Special Cuvée: lo básico

El Bollinger Special Cuvée es un vino elaborado por Champagne Bollinger, una de las mejores maisons de champagne de la región de Aÿ. Recuerda que el champagne no vintage se produce mezclando vinos base de diferentes cosechas. Los productores hacen esto para lograr un “estilo de la casa” consistente de un año a otro. El clima en Champagne es pésimo y la calidad de las cosechas varía mucho de un año a otro, por lo que generalmente es imposible hacer vino de un solo año (o vintage, o millesime).

El Bollinger Special Cuvée es una de las etiquetas más emblemáticas de champagne no-vintage, junto con otros de primera calidad como Louis Roederer Brut Premier, Moët & Chandon Brut Impérial o Veuve Clicquot Brut Yellow Label. El beneficio de este tipo de vinos es que podemos conseguir el sabor de las mejores casas de champán a un precio relativamente asequible.

 

Bollinger Special Cuvée: breve ficha técnica

De forma sencilla te presentamos algunos aspectos técnicos y de producción del Bollinger Special Cuvée. No es crucial para su disfrute, pero estar familiarizado con estas cosas te ayudará a entender y apreciar el champagne aún más:

  • La mezcla incluye las tres variedades clásicas del champagne: 60% de Pinot Noir, 25% de Chardonnay y 15% de Pinot Meunier. Más del 85% de las uvas utilizadas provienen de los viñedos Grand Cru Champagne.
  • El vino se envejece en las bodegas de Bollinger durante al menos tres años, considerablemente más tiempo que el mínimo requerido por la denominación oficial de Champagne.
  • Bollinger Special Cuvée es un champagne tipo Brut, con una dosis de sólo 8-9 gramos de azúcar residual por litro.

 

Bollinger Special Cuvée: nota de cata

Aunque no es barato, el Bollinger Special Cuvée es relativamente asequible, y representa una gran relación calidad-precio para un champán. Si no estás seguro sobre si lo puedes intercambiar con un Prosecco o un Cava, esto te podría ayudar:

  • Visualmente tiene un color dorado brillante, con muchas burbujas finas. Es un champán muy bonito.
  • En la nariz es complejo. Tiene fruta y especias. Cuando se desarrolla en la copa encontramos sensaciones de manzana y melocotón. ¡Muy atractivo!
  • En el paladar es increíblemente suave y bien equilibrado. Hay burbujas y acidez, y hermosos sabores de frutas dando paso a brioche tostado. Increíblemente refrescante.

 

Bollinger Special Cuvée: maridaje

El champagne es el aperitivo perfecto y rara vez necesitas acompañarlo con comida. Sin embargo, su maridaje es sorprendentemente versátil, y el Bollinger Special Cuvée no es una excepción. Tómalo con tus invitados con aperitivos o, si te sientes un poco más ambicioso, considera combinarlo con un parmesano de pollo o un pastel de pescado a las finas hierbas.

 

¿Suena bien? Compra una botella de Bollinger Special Cuvée aquí.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

*