¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

Don PX Convento 1946, una `antigua´joya Andaluza

22 enero, 2014

La última semana ha llegado a nuestra bodega un “pequeño” tesoro, DON PX CONVENTO SELECCIÓN 1946. Un vino dulce elaborado a base de uva Pedro Ximénez bajo el amparo de la D.O. Montilla-Moriles.

Este PX procede de la primera vendimia tras la II Guerra Mundial, envejecido en botas de roble americano hasta que se embotello en septiembre de 2011. La botella está lacrada y firmada a diamante. Se produjeron 852 botellas, para beber entre 2013 y 2060. Un vino que se muestra poderoso en nariz y boca, no deja indiferente a nadie.

“La calidad como primera y única norma” esa es la máxima de la Bodega Toro Albalá, productora de este vino. Una bodega que está considerara como una de las 100 Bodegas de Oro españolas del siglo XXI, situada en Aguilar de la Frontera.

¿Qué dicen de él?

Luis Gutierrez, catador de Robert Parker en España, dice lo siguiente: “Se trata de un vino extremo, mi primera descripción era ultra -mega -super concentrado. Es increíblemente poderoso, tanto en la nariz cómo en el paladar, lleno de umami, con canela dulce, Pastel de Navidad , alcanfor, gasolina, hierba de limón, chocolate belga y mantequilla. Increíblemente complejo y rico, dulce, equilibrado y suave en el paladar, que es a la vez muy dulce y algo salado, y con el tiempo se desarrolla una nota de oliva negro” “Estos vinos se mantienen durante generaciones y se ofrecen en cantidades muy pequeñas, pero es increíble que todavía se puede comprar y beber algo tan viejo”.

 Para saborear poco a poco, perfecto acompañante para chocolate, postres y quesos azules. Disponible en nuestra web www.ecomprarvino.com para todos aquellos que no se lo quieran perder.

No hay comentarios

Deja un comentario

*