¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

Diccionario del vino E-F

13 Junio, 2014

Continuamos con nuestro diccionario del vino para, en esta ocasión, explicaros los conceptos más importantes que empiezan por las letras E y F. ¿Preparados?

Edad de Viñedo: años de la cepa. Se necesitan entre 3 y 4 años para que las cepas den las primeras uvas. Generalmente la calidad de la uva aumenta con la edad de la cepa.

Escala de los Crus: En Champagne, calificación que se otorgas a los diferentes pagos vitícolas, distinguiendo a los mejores.

Envinado: Operación que consiste en llenar de mosto y vino las barricas o envases de crianza para prepararlas. También se llaman envinadas las barricas que ya no son completamente nuevas, sino de 2º, o más años.

Equilibrado: Vino cuyos caracteres gustativos y olfativos se presenta bien conjuntados y sin defectos. Expresión de calidad de un vino.

Fatigado: Mareado. Cuando no ha transcurrido el espacio de tiempo necesario para que el vino se reponga de operaciones como filtrado, trasiegos, etc.

Fermentación: Proceso biológico mediante el cual una sustancia se transforma en otra u otras distintas como consecuencia de la actividad de algunos microorganismos (fermentos).

Fernet: Bebida de origen italiano, de sabor amargo elaborada a partir de hierbas fermentadas con alcohol de uva, parecida al Vermouth. Se consume principalmente en Argentina.

Francas de pie: Cepas plantadas directamente, sin injertar

Frappe: Temperatura a la que deben servirse el champagne y algunos vinos blancos.

A través de: http://www.diccionariodelvino.com

No hay comentarios

Deja un comentario

*