¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

Diccionario del vino – D

11 julio, 2014

Decantación: proceso de separación de dos sustancias (líquido-líquido o líquido-sólido) con distintas densidades. Al dejarlas en reposo, la sustancia de densidad más alta cae al fondo permitiendo obtener un líquido limpio.

Degradado: vino cuyas cualidades empeoran debido a la degeneración de sus componentes.

Dejo: sensaciones que permanecen una vez ingerido el vino. Sinónimo de retrogusto.

Délestage: técnica utilizada durante la fermentación para favorecer la extracción de color y de los compuestos fenólicos.

Demoiselle: botella de 62 cl. usada en el Loira y la región de París.

Despunte: supresión de la punta de los ramos que llevan hojas jóvenes. Facilita los trabajos de mantenimiento, labores culturales y tratamientos. Con ello se busca limitar el crecimiento de la cepa.

Desvaído: vino que ofrece muy baja intensidad en sus sensaciones por excesiva exposición a la influencia del aire. Se aplica al color, al aroma y al sabor.

Diente: cada uno de los salientes existentes en todo el contorno de la hoja de la vid.

DO, Denominación de origen: indicación geográfica de ciertos vinos obtenidos en zonas delimitadas, elaborados según un reglamento preciso y bajo unas condiciones determinadas (variedades de cepa, rendimiento límite por hectárea, grado alcohólico, procedimiento de vinificación, cualidades organolépticas, etc.).

Fuente : http://www.diccionariodelvino.com/

 

No hay comentarios

Deja un comentario

*