¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

De vinos por Madrid

7 Mayo, 2014

Las vinotecas están de moda. Desde el castizo barrio de Chamberí, pasando por el sobrepoblado Mercado de San Miguel, Madrid nos ofrece un abanico variopinto de establecimientos donde degustar un buen vino sea cual sea nuestro estilo. Hay para todos los gustos. Pero, todos ellos tienen un denominador común: una cuidada selección de caldos y el asesoramiento experto a los clientes.

Si resides en la capital o simplemente estás pensando en una escapada, te brindamos esta enoruta para que disfrutes del mejor vino mientras te pierdes por las calles de Madrid:

De Vinos

Si huyes de lo tradicional y te consideras un “cazador de tendencias”, entonces tu barrio es Malasaña. En la calle Palma 16 encontramos una antigua tienda de ultramarinos transformada en una taberna de corte moderno y atractivo.

La carta se renueva mensualmente y ofrece selección de etiquetas donde priman los vinos de denominación española menos conocidos; elegidos personalmente por la propietaria Yolanda Morán en sus visitas a bodegas y catas.

Además, cada semana se organizan cursos, espectáculos, exposiciones y conciertos en un espacio donde la cultura y el vino son los protagonistas.

la hora del vermut

La Hora del Vermut

¿No perdonas la hora del aperitivo? ¿Cuentas los días para que llegue el mediodía del sábado para tomar el vermú? Este puesto en pleno meollo del Mercado de San Miguel es el rincón idóneo.

Si te gusta el vermut de grifo con un chorrito de sifón o prefieres los reservas, en este establecimiento entre encurtidos y tapas podrás degustar los vermut procedentes de diferentes regiones y derivados de rojos, blancos o rosados.

posada del leon de oro

La Posada del León de Oro

A escasos 5 minutos caminando, tras nuestra parada en el Mercado de San Miguel, bajamos hasta la Cava Baja en el barrio de los Austrias donde una antigua fonda con un siglo de vida nos da la bienvenida. Renovada en 2010, la Posada del León de Oro es sinónimo de tradición y vanguardia.

Su enotaberna se ha convertido en una parada obligatoria gracias a las 200 referencias de vinos, una auténtica pesadilla para los más indecisos que no saben con qué caldo acompañar los platos de la carta. Nuestra recomendación: cochinillo confitado con una copita de Muga Crianza 2009.

Fuente de la imagen: http://susanasanzphotography.blogspot.com.es/

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

*