¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

¿Cuántas calorías tiene el vino?

30 diciembre, 2016

¿Cuántas calorías tiene el vino?

El vino, al igual que la mayoría de los alimentos y bebidas que consumimos, despiertan nuestros sentidos de una forma placentera, y por eso resultan irresistibles. El problema viene cuando tenemos que empezar a preocuparnos por nuestro peso, y ahí es donde nos preguntamos ¿cuántas calorías tiene una copa de vino?

¿El vino tiene más calorías que otro tipo de bebida alcohólica?

Empezaremos diciendo que el vino no tiene porqué tener más calorías que cualquier otro tipo de alcohol. Aunque existen diversos factores que afectan a esta característica, el más importante y el que más influye en la cantidad de calorías es el grado alcohólico que posea la bebida. Por norma general, y sin entrar en mucho detalle, podemos decir que los vinos con alto contenido de alcohol tendrán las mayores calorías.

Se estima que una copa de vino -esto significa alrededor de 100ml de vino-, de unos 13,5% de alcohol, puede contener unas 80 calorías, evidentemente más calorías que 100ml de cerveza, pero muchas menos que 100ml de whisky o ron. Esto es algo a tener en cuenta, sin duda, aunque no significa que no se pueda disfrutar de una copa o dos de vino al día.

Una copa de vino (13,5% alcohol) puede contener unas 80 calorías. Clic para tuitear

¿Qué vinos tienen más calorías?

Como ya hemos dicho, el factor que determina esta propiedad es el grado de alcohol del vino. Siguiendo esta regla, es fácil entender que los vinos con mayor graduación, que suelen ser los vinos tintos, tienen más calorías que los de menos graduación, que suelen ser los rosados. En cualquier caso, si estás preocupado por tu salud, lo mejor es consultar a un profesional calificado como un nutricionista.

Vinos para probar con pocas calorías

Por regla general, los vinos rosados son los vinos que tienen menos calorías. Es por eso que te hemos preparado algunos ejemplos que, además de engordar poco, tienen un sabor excelente. Una región a considerar es la Côte de Provence en Francia. Esta región es famosa por sus vinos rosados, y encontraremos algunos ejemplos de alta calidad que también son relativamente bajos en alcohol.

  • Magali Rosé registra un 12% de alcohol. Es una mezcla al 25% de Cabernet Sauvignon, Grenache, Syrah y Cinsault, y es ligero y fácil de beber.
  • Miraval Rosé es uno de los vinos más conocidos de la región. Con un 13% de alcohol, no es un vino de bajo contenido alcohólico, pero si te gusta el vino rosado, no puedes dejar de probar el vino de Brad Pitt y Angelina Jolie que, según las últimas informaciones, puede dejar de serlo en próximas fechas.
  • Confidentielle Rosé procede del mismo productor que el Magali Rosé, Saint André de Figuière. Aquí encontramos una altísima calidad, y con un 12,5% de alcohol. Este vino tiene una nariz compleja con sutiles notas de pimienta negra, y un final largo y persistente.

Aunque si realmente quieres ser estricto en tu dieta, puedes probar el vino sin alcohol que, consecuentemente, podemos decir que será un vino “light” en cuanto a peso se refiere.

No hay comentarios

Deja un comentario

*