¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

¿Cuál es tu meme de vino favorito?

11 octubre, 2016

¿Cuál es tu meme de vino favorito?

Memes
Internet ama los memes. El término “meme” fue acuñado originalmente por el científico Richard Dawkins para describir una idea o concepto que se transmite de persona a persona. Hoy en día, tiene un uso un poco más informal. Un meme en internet es algo que puedes compartir fácilmente, por lo general una combinación de imágenes y texto.

En los últimos años, los memes se han convertido en algo muy popular. Parece que hay un meme para todo: Desde inocentes gatitos haciendo algo gracioso, hasta personajes públicos con frases poco afortunadas (evidentemente ellos no las han dicho 😉 ¡Incluso los orígenes de la palabra “meme” y el propio Dawkins se han convertido en un meme!

¿Qué pasa con el vino, entonces? ¿Existen memes sobre vinos? Por supuesto que sí.

¿Cuál es tu meme de vino favorito?

El vino es muy popular, por lo que los memes sobre el vino son bastante populares también. Haz una rápida búsqueda en Google de “memes de vino” y obtendrás más de 500.000 resultados! Algunos son visuales, otros basados en texto, algunos diseñados como tarjetas de felicitación o postales, y otros basados en populares programas de televisión o celebridades. Los memes sobre vino son una manera rápida, fácil y divertida para los amantes del vino de compartir y comunicarse entre sí. Vamos a echar un vistazo a algunas de las categorías más populares de memes de vino para tratar de averiguar los favoritos en internet.

Viernes

El viernes marca el final de la semana de trabajo para muchas personas, por lo que es comprensible que está asociado con la diversión, la relajación – ¡y también con el vino! Tiene sentido entonces que los memes de vino sobre los viernes sean tan populares. Algunos de nuestros favoritos incluyen:

¿Alguien sabe en qué página de la Biblia está la receta para convertir el agua en vino? Es para una fiesta este viernes.
Si es viernes… ¡la copa está medio llena!
Llegó el viernes… Hora de ser superhéroe y rescatar todo el vino que esté atrapado en una botella.
Viernes con V de vino.

 

Vino después de un mal día

Para algunas personas, una copa de vino después de un duro día de trabajo es una forma natural para relajarse. Aunque nosotros no abogamos por el consumo excesivo de alcohol, una copa de vino es sin duda una forma de relajarse. Verás muchos memes de vino sobre el tema.

 

Televisión y películas memes de vino

Infinidad de memes de vino representan a los personajes de cine y televisión favoritos, ya sea bebiendo vino o supuestamente hablando de vino.

 

Etiquetas de vino, ¿el meme de vino original?

Los memes tienen una fama efímera. Algo que nunca pasa de moda, sin embargo, es la etiqueta de un vino: Transfiere la idea y el significado del vino de una persona (por lo general el enólogo o el propietario del vino) a otro (el amante del vino). Las etiquetas de vino pueden ser de diferentes formas y tamaños, y éstas son algunas de nuestras favoritas:

  • Celeste Crianza, de Miguel Torres, cuenta con un hermoso paisaje celeste, un diseño realmente llamativo que no se olvida fácilmente. El vino, un Tempranillo 100% de la Ribera del Duero, es bastante memorable también!
  • L’Inconscient, un Priorat de Les Cousins Marc & Adrià, ofrece una vibrante y colorida ilustración de los primos del mismo nombre. ¡Este es sin duda el tipo de botella que querrás tener como recuerdo!
  • Château Mouton Rothschild 2005. Mouton Rothschild, uno de los distinguidos “premiers crus” de Burdeos, contrata a un famoso artista para crear una etiqueta original cada año. Incluso tienen un museo del vino en su “château” en Pauillac. Para su excelente 2005, encargaron el diseño de la etiqueta al escultor italiano Giuseppe Penone.

 

¡Busca tu meme favorito en internet, encontrarás millones y quizá lo quieras compartir con nosotros!

 

No hay comentarios

Deja un comentario

*