¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

Copas de vino: ¿Qué comprar y por qué?

3 Enero, 2017

Copas de vino: ¿Qué comprar y por qué?

Las copas de vino, para muchas personas, son sólo otro elemento más de la casa, nada diferente de un paño de cocina, una sartén o un abridor de latas. Las utilizan para servir su vino o su champagne, pero no le dan ningún otro valor. Pero a medida que uno comienza a desarrollar su interés por el vino, sucede algo muy divertido: las copas se convierten en casi algo tan importante como el propio vino. A medida que te entra el gusanillo del vino, que comienzas a percibir más cosas de tu Ribera del Duero o de tu Rioja, y a entender las diferencias entre el Champagne, el Cava y el Prosecco, en ese mismo momento es cuando empiezas a preocuparte realmente por tus copas de vino.

Copas de vino: ¿Qué necesitas?

No hay una respuesta corta a esa pregunta. Dependerá del grado de tu interés por el vino y, claro, de tu presupuesto. A la hora de comprar tus copas de vino, ten en cuenta estos criterios:

  • Estás leyendo este artículo, así que asumimos que, por lo menos, tienes cierto interés en el vino y en las copas de vino. Siendo así, te recomendamos encarecidamente que compres unas copas adecuadas de una mínima calidad, como Stölzle o Riedel -luego veremos las diferencias entre estas 2 marcas-. ¡Estamos seguros que vas a notar la diferencia!
  • El presupuesto sí que importa. Te podemos decir que las mejores copas de vino son bastantes caras: cualquier copa de la marca Riedel representa un salto de calidad respecto a cualquier otra marca, pero no son baratas. Si el presupuesto es limitado, una alternativa más que aceptable son las copas Stölzle, mucho más económicas que las Riedel pero con una relación calidad-precio muy buena.
Hay una gran variedad de estilos diferentes de copas de vino, cada una con su propio propósito. Clic para tuitear

¿Por qué hay tantos tipos diferentes de copas de vino?

Hay una gran variedad de estilos diferentes de copas de vino, cada una con su propio propósito específico y estilo particular de vino. Un buen vino de Burdeos, como el Château Cos d’Estournel, se disfrutará indudablemente mucho mejor en una copa de Burdeos hecha a propósito, con la copa grande diseñada para representar mejor la compleja naturaleza de un vino tan poderoso. La copa Stölzle Exquisit Burdeos será una alternativa asequible, mientras que aquellos que buscan realmente despertar sus sentidos podrían considerar la copa Riedel Sommeliers Bordeaux Grand Cru. La copa de estilo Burdeos es bastante versátil y puede cubrir una amplia gama de otros vinos tintos y blancos. Si empiezas ahora en el mundo del vino, esta copa te servirá para la mayoría de tu vinos. Sin embargo, si eres un avezado y experto consumidor de vino, sabrás que existen multitud de copas disponibles, cada una elaborada para su tipo de vino. Te presentamos alguna de las más importantes:

  • La Riedel Vinum Syrah cubrirá una amplia variedad de tintos robustos de uva Syrah (también conocida como Shiraz) y algunos otros. Irá bien con cualquier vino del Rhône, o  un Shiraz australiano o un equivalente español como el Enate Syrah-Shiraz.
  • La Riedel Sommeliers Sauternes es una copa más pequeña, diseñada para acentuar la acidez en los vinos dulces de Sauternes y de otras regiones, para equilibrar la dulzura de una manera potencialmente abrumadora.
  • La Riedel Vinum Cuvée Prestige es una copa en forma de flauta para el Champagne de alta calidad, que irá perfecta con cualquier vino espumoso que puedas tener, incluyendo un Cava o un Prosecco. El diseño anima a las burbujas a durar más tiempo en el vidrio.

No hay comentarios

Deja un comentario

*