¡Vive el Vino! - El blog de eComprarVino

¿Conoces la ginebra Six O’Clock?

30 junio, 2017

¿Conoces la ginebra Six O'Clock?

¿Todavía no has oído hablar de Six O’Clock Gin? La ginebra en general, y la ginebra inglesa en particular, es uno de los espirituosos más de moda actualmente. Algunas de las mejores están elaboradas a mano por pequeñas empresas artesanales, que a menudo son de gestión familiar. Este es el caso de Six O’Clock Gin, producida por la empresa familiar británica Bramley & Gage. Si todavía no la has probado ¡en cuanto leas este post vas a querer hacerlo!

 

¿Qué es Six O’Clock Gin?

Six O’Clock Gin es una galardonada ginebra inglesa producida por Bramley & Gage en Gloucestershire. La ginebra salió al mercado en 2010, aunque sus orígenes se remontan más atrás. La receta de la ginebra Six O’Clock fue adaptada a partir de una antigua receta desarrollada por el Master Distiller de la compañía, Edward Kain. Desde 2010, Six O’Clock Gin ha ido creciendo y ahora mismo es una de las mejores ginebras del Reino Unido.

 

¿Cómo se elabora la Six O’Clock Gin?

Evidentemente, las recetas exactas y los métodos de elaboración se mantienen envueltos en el misterio, pero sí que sabemos que se produce utilizando un cobre personalizado con una cabeza de doble esfera. La ginebra utiliza una mezcla de botánicos, siendo el enebro el más prominente, aunque también encontramos cilantro, cáscara de naranja y flor de saúco, entre otros.

 

¿Cómo es el sabor de Six O’Clock Gin?

En una palabra: ¡suave! Se trata de una ginebra elegante, con un perfil de sabor muy limpio. Los botánicos contribuyen al sabor, con el enebro a la cabeza, aunque de una forma muy sutil y refinada. Ni los botánicos ni el 43% de alcohol superan la experiencia de degustación. Estamos seguros de que a los amantes de la ginebra les encantará, y que incluso los novatos apreciarán el estilo accesible y fácil de beber.

 

¿Cómo deberían tomar la Six O’Clock Gin?

El hecho de ser una ginebra tan suave permite degustarla de distintas formas: puedes tomarla sola, sola con hielo, o con cualquier combinación que se te ocurra. Aunque nuestra recomendación es…

 

El gin & tonic Six O’Clock

El gin tonic es una bebida clásica, simple y atemporal, pero todo se reduce a la calidad de sus ingredientes. La Six O’Clock Gin es una gran ginebra, así que no tiene sentido mezclarla con cualquier tónica corriente. Afortunadamente, el equipo de Bramley & Gage está tan entusiasmado con la tónica como con la ginebra, por lo que han elaborado su propia agua de tónica:

  • Six O’Clock Tonic Water está hecha de ingredientes naturales, incluyendo quinina y extractos de lima. No encontrarás ni edulcorantes ni ingredientes artificiales, simplemente es natural.

Así que no debería ser ninguna sorpresa que la tónica Six O’Clock Tonic Water es la combinación perfecta para la ginebra Six O’Clock Gin… ¡están literalmente hechas la una para la otra! Si quieres un gin tonic perfecto, estos son los dos únicos ingredientes que necesitarás. ¡Disfruta!

 

No hay comentarios

Deja un comentario

*